Uno de los nutrientes más complejos de incorporar en las comidas es el calcio, por eso hoy te traemos una receta con 2 salsitas deliciosas para complementar tus comidas o armar una picada nutritiva.
Estas salsas se preparan con alimentos llenos de nutrientes. Entre sus ingredientes principales una de las salsa tiene porotos blancos y rúcula que, además de calcio, ofrecen proteínas y fibras. La otra se prepara con tofu y zanahoria, ambos son grandes fuentes de calcio vegetal de buena biodisponibilidad y contribuyen a una ingesta equilibrada de nutrientes, convirtiendo a esta receta en una opción sabrosa y nutritiva.
Ingredientes
Salsa 1
- 1 taza de porotos alubias hervidos
- 1 puñado de rúcula
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de semillas de sésamo activadas
- Jugo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal
Salsa 2
- 100 gramos de tofu
- 1 zanahoria hervida
- Jugo de medio limón
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
Ambas salsas se preparan muy fácilmente con ayuda de una procesadora o licuadora de alimentos. Para la primera hay que cocinar los porotos y activar las semillas se sésamo en un poco de agua y dejarlas reposar por 6 horas aproximadamente.
Te podría interesar
Una vez que las legumbres y las semillas están listas agregamos todo a la procesadora junto con el diente de ajo picado, las hojas de rúcula lavadas, un poco de aceite, jugo de limón y sal a gusto.
Trituramos por un par de minutos y cuando obtengamos una salsita homogénea ya esta lista.
Para la segunda salsa cocinamos la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños.
Ponemos la zanahoria cocida, el tofu desmenuzado, jugo de limón, aceite de oliva y sal a gusto en el vaso de la licuadora. En este momento también podes sumar algún condimento que te guste como pimentón dulce o ahumado.
Trituramos todos los ingredientes y listo, tenemos otra deliciosa salsa para disfrutar.