La pasta es la preparación que nunca falla, cualquiera sea la receta que llevemos a cabo, la misma logrará conquistarnos y lo mismo a nuestros invitados. Si tu disfrutas mucho de estos platillos como yo, hoy te traigo una receta que destaca por su increíble y delicioso sabor.
La receta que tengo para vos combina el sabroso sabor de la pasta con el del brócoli y lo complementa con una salsa blanca perfecta que une y aporta equilibrio a esta preparación.
Si quieres tener esta receta al alcance de tus manos, a continuación te compartiremos los ingredientes que debes tener a tu alcance junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlos.
Ingredientes
1/2 brócoli
Te podría interesar
1 diente de ajo
3 cdas de harina de trigo
30 ml de leche entera
Sal y pimienta a gusto
250 grs de pasta
Agua de cocción
200 grs de queso rallado
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es darle una pequeña precocción a nuestro brócoli, hasta que esté tierno, a continuación lo que vamos a hacer es cocinar nuestra pasta y cuando la misma esté en el punto que más te guste la vamos a filtrar pero debemos reservar el agua de cocción.
Ahora en una sartén pondremos un poco de aceite y allí saltearemos un poco el ajo previamente picado, no debe ponerse dorado, cuando lo cocinamos un poco incorporamos la harina de trigo la cocinamos un poco con el ajo y añadimos la leche sin dejar de remover, de esta forma no quedan grumos y tendremos lista nuestra salsa blanca.
Condimentamos a gusto y le añadimos el queso rallado a elección, removemos hasta integrar y ahora es momento de la magia, añadimos los fideos previamente cocidos, un poco del agua de la cocción y por último el brócoli removemos todo muy bien hasta integrar y nuestra receta está lista para emplatar.