Sábado 3 de Febrero 2024
RECETA

Haz que tus invitados se enamoren de esta receta de peras hojaldradas con nueces y queso azul

Conoce esta receta de postre agridulce que es una verdadera delicia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas un postre agridulce, super tentador y con una presentación hermosa debes conocer esta receta de peras rellenas y cubiertas con una masa hojaldrada y crocante.

Se trata de unas peras, que re rellenan con nueces crocantes, un poco de queso azul y, para aportar más dulce, un poco de miel. Como toque final de la receta, las peras rellenas se cubren con una masa de hojaldre que al hornearse queda dorada y crocante. El contraste de estos ingredientes hace que cada bocado sea un placer.

Ahora ya sabes, si estas buscando sorprender a tus invitados en una cena especial o simplemente desees endulzar tu día, estas peras son la opción perfecta. Conoce todos los detalles a continuación.

Ingredientes

  • 4 peras
  • 80 gr de nueces
  • 80 gr de queso azul 
  • 2 cdas de miel o sirope
  • 1 lamina de hojaldre
  • Leche o bebida vegetal 
  • Semillas de sésamo (opcional)

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar el relleno. Picamos las nueces y el queso azul para mezclarlos junto con la miel.

Después pelamos las peras y, sin retirarle el cabo, las ahuecamos por la parte de abajo.

Rellenamos cada pera con una cucharada del relleno que preparamos antes y después cubrimos la base con un cuadrado de masa de hojaldre.

Con el resto de la masa cortamos tiras de mas o menos un centímetro y si te sobra podes hacer hojitas de hojaldre para decorar.

Cubrimos todas las peras con las tiras de masa y la decoramos a gusto.

El siguiente paso es pincelar la masa con leche o bebida vegetal y luego se ponen sobre una placa de horno para cocinarlas a 180°C hasta que estén doradas.

Para terminar la receta pintamos nuevamente las peras, esta vez con un poco de miel para que queden brillantes y podemos añadir unas semillitas de sésamo.