Si sos del team dulce y querés disfrutar un delicioso postre para toda ocasión, hoy te traemos este brownie bajo en carbohidratos para que puedas cumplir el ideal de disfrutar un bocado dulce con esta receta cargada de beneficios y sabor.
Ahora bien, para lograr nuestro objetivo de brownie saludable, utilizaremos los siguientes ingredientes.
5 claras de huevo: Si, solo las claras de huevo que son fuente de proteína de alta calidad, que no contiene carbohidratos ni grasas. Además, ayudarán a darle esponjosidad y consistencia al brownie.
Te podría interesar
1/2 taza de pasta de maní: Por otra parte, la pasta de maní tostado y molido, aporta grasas saludables, proteínas, fibra y minerales. Tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que no eleva mucho el nivel de azúcar en sangre. De hecho, algunos estudios confirman que una cucharada de pasta de maní tiene 3 gramos de carbohidratos.
20 gramos de cacao amargo: Por otra parte, el cacao amargo, es rico en antioxidantes, magnesio, hierro y fibra. Su sabor intenso y amargo, se puede suavizar con un edulcorante natural como la estevia. Una cucharada de cacao amargo tiene aproximadamente 2 gramos de carbohidratos.
Estevia: (a gusto) Como mencionamos en el párrafo anterior, la estevia, es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de la planta Stevia rebaudiana. Tiene un poder endulzante muy superior al azúcar pero, no aporta calorías ni carbohidratos. Además, está comprobado que no afecta al nivel de glucosa en sangre ni a la salud dental.
20 gramos de nueces: Las nueces, son frutos secos que contienen grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Tienen un efecto saciante y beneficioso para el corazón y el cerebro. Una onza de nueces tiene unos 4 gramos de carbohidratos.
Procedimiento para lograr la receta
Comenzamos la receta separando la clara de las yemas de los 5 huevos. Debes hacerlo con mucho cuidado para que no queden residuos de yema en las claras.
A continuación, batimos las claras hasta montarlas, deben quedar a punto nieve.
Cuando las claras estén listas sumamos 3 yemas de huevos, el resto se pueden guardar para usar en otra preparación.
También sumamos la pasta de maní que le dará la grasa necesaria a esta receta, el cacao amargo, la estevia si queres que quede mas dulce y por ultimo las nueces picaditas.
Integramos todos los ingredientes realizando movimientos envolventes para no romper el aire que conseguimos con el batido.
Una vez que esta todo integrado vertemos la preparación en un molde engrasado y horneamos por 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 180°C.
Cuando esta listo dejamos enfriar, cortamos porciones y a disfrutar esta increíble receta baja en carbohidratos.
Esperamos te animes a probar esta receta baja en carbohidratos y cargada de beneficios y con mucho pero mucho sabor. Hasta la próxima.