La mermelada es una deliciosa conserva de frutas que se puede disfrutar tanto en el desayuno, postres, así como también para algún acompañamiento. Tener una receta de mermelada casera es súper beneficioso, ya que de esta forma podemos aprovechar la fruta de la temporada y disfrutar de su sabor fresco y natural.
Hoy tenemos para vos la receta de una mermelada que combina el sabor dulce de la frutilla con el toque fresco y ligeramente picante de la albahaca, la frutilla le aporta la dulzura natural y el sabor vibrante que posee y la albahaca le va a añadir ese toque herbal y fresco.
Si quieres probar esta perfecta combinación de sabores en una deliciosa mermelada, a continuación te dejamos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que necesitamos seguir para lograrla.
Te podría interesar
Ingredientes
600 grs de frutillas (sin tallo y partidas en cuartos)
450 grs de azúcar
40 ml de jugo de limón
20 grs de albahaca
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es esterilizar los frascos que vamos a utilizar para reservar la mermelada, a continuación ponemos 2 o 3 platos pequeños en el congelador. Por otro lado agregamos en una olla las frutillas, el azúcar y el jugo de limón, cocinamos esto a fuego medio bajo revolviendo constantemente.
Primero vamos a disolver el azúcar y luego llevamos a hervor, con cuidado vamos quitando la espuma que aparece en la superficie, cuando hirvió unos 10 minutos, añadimos la albahaca y comenzamos a revisar el punto de la mermelada, retiramos del fuego mientras probamos el punto.
Agregamos un poco de mermelada a uno de los platitos congelados, esperamos unos segundos y ladeamos el plato para ver como escurre, si lo hace de forma lenta y controlada nuestra mermelada está en el punto justo.
Ahora traspasamos la mermelada caliente a los frascos esterilizados que deben estar calientes, cerramos bien y hervimos unos 10 o 15 minutos para crear el vacío, dejamos enfríar a temperatura ambiente, hasta que queden completamente fríos sin mover los frascos, luego de esto nuestra receta se puede disfrutar en cualquier momento.