El arroz es el acompañante predilecto para innumerables comidas, pero de vez en cuando nos gusta darle un giro a nuestros platos, por lo que podemos recurrir a alguna receta que nos permita transformar la monotonía de nuestras comidas y nos brinde una guarnición original y distinta.
En este artículo vamos a compartirte una receta que es perfecta para reemplazar al arroz y tiene como protagonistas al brócoli y la avena, además de otros ingredientes que complementan con mucho sabor a nuestro platillo.
Si quieres probar este delicioso platillo, a continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
1 Brócoli
Te podría interesar
1 zanahoria
1 tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo picados
170 grs de maíz en granos
100 grs de avena en ojuelas
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestra zanahoria, pelarla y la vamos a cortar en tiras para luego cortarla en cubos más o menos grandecitos, por otro lado tomamos el tomate y lo vamos a cortar en pequeños cuadraditos, los cuales no deben quedar ni muy pequeños ni muy grandes.
Ahora tomamos la cebolla a la cual vamos a pelar y quitarle las puntas, la cortamos al medio y cortaremos en pequeños cubitos, ahora es el momento del brócoli, el cual debemos lavar muy bien previamente y luego comenzamos a cortarlo bien pequeñito, ponemos a hervir agua y cuando rompa hervor añadimos sal.
En ese agua vamos a colocar la zanahoria, luego de 5 minutos la retiramos y la dejamos reposar, por otro lado en un sartén colocamos aceite y allí vamos a colocar la cebolla y la dejamos sofreír hasta que llegue a un punto transparente a fuego bajo, cuando tenga el punto deseado vamos a incorporar los dientes de ajo y los dejamos sofreír.
Cuando se intensifique el aroma del ajo vamos a incorporar el brócoli que picamos previamente y condimentamos con sal a gusto y añadimos pimienta negra a gusto (puedes colocar el condimento que más te guste) integramos bien todo para que se combinen los sabores y vamos a añadir el tomate.
Mezclamos todo bien y tapamos la sartén durante unos 3 minutos, transcurrido ese tiempo abrimos el sartén y allí añadimos la zanahoria, añadimos el choclo (maíz en granos), removemos todo muy bien y para finalizar nuestra receta le incorporamos la avena en ojuelas, integramos muy bien y nuestra preparación está lista para disfrutarse.