A la hora de pensar una decoración de interiores con plantas, debemos tener en cuenta que la mayoría de las especies requieren ciertos cuidados para que se vean de la mejor manera.
A esto, habrá que sumarle el tiempo que tenemos disponible para el cuidado de nuestras plantas. Sin embargo, en esta ocasión te traemos cuatro especies que prácticamente se cuidan solas, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que no tienen tanto tiempo libre o que sean inexpertos en el campo de la jardinería.
Pese a que cada planta tiene su particularidad, cabe destacar que al cultivar en interiores debemos conseguir una buena ubicación que nos proporcione luz solar y en cuanto al riego, que sea en menor dosis que sus pares de exterior.
Zameoculcas
La Zameoculca suele destacarse por sus intensos colores que pueden abarcar desde el verde intenso al negro, agregando un detalle importante a la decoración del hogar. Si bien en condiciones naturales están expuestas al sol, lo cierto es que se adaptan al cultivo interior sin problemas. No tolera los encharcamientos en el riego.
Te podría interesar
Sansevieria
La sansevieria es una de las plantas más populares en la decoración de interiores. Su forma alargada que suele combinar dos colores la convierte en una de las más atractivas. En cuanto a los cuidados, no requiere de mucha luz solar y de hecho, prefiere los riegos espaciados.
Clorophytum comosum
Se trata de una planta dura y alegre que se destaca por su belleza. Se adapta al cultivo interior y si bien requiere un ambiente iluminado, no demanda mucho riego dado que tiene la capacidad de acumular agua en sus raíces.
Epipremnum aureum
Más conocida como Potos, esta planta es una de las más populares para el cultivo interior. Esto se debe a facilidad de adaptación, sumado a que nos puede brindar una decoración colgante. No requiere demasiada luz y el exceso de riego puede traer complicaciones. También se mantiene en agua sin problemas.