Durante años se pensó, erróneamente, que incluir plantas en el dormitorio era algo perjudicial para la salud. Sin embargo, con el tiempo se pudo llegar a la conclusión de que esto es sumamente beneficioso para el organismo y, principalmente, para mejorar la calidad del sueño.
Sucede que además de aportar belleza y un estilo natural a la habitación, las plantas purifican el aire, reducen la humedad, nos protegen del ruido y alivian el estrés, ya que con su simple presencia nos transmite una sensación de tranquilidad y esto tiene un impacto positivo al momento de conciliar el sueño.
Entonces, si deseas incluir plantas en tu dormitorio y no sabes cuales son las mejores opciones, te dejamos a continuación un listado con las 5 mejores especies que puedes cultivar en este ambiente y te explicamos los motivos por lo que te ayudarán a dormir mejor.
Potus
Esta es una planta de vistosas hojas verdes en forma de corazón, capaz de crecer en vertical, trepadora o también colgante, siendo a su vez muy resistente y de muy fácil cuidado.
Te podría interesar
Sin embargo, pocos son los que saben que el Potus es una de las especies más recomendadas para cultivar en el dormitorio, ya que ha demostrado tener una notable capacidad para limpiar el aire de sustancias nocivas y refrescar el ambiente, algo sumamente favorable para conciliar el sueño.
Jazmín
Por otro lado, tenemos también al Jazmín, una especie de gran valor ornamental debido a sus preciosas flores, las cuales también resultan ser muy fragantes. Es por eso que son una planta de interior muy recomendada para colocar en la habitación, puesto que este rico aroma promueve un sueño profundo y reparador.
No olvides que para que esto sea posible, es fundamental ubicarla en un sitio donde reciba una buena dosis de iluminación para que consiga florecer y pueda ser de utilidad a la hora de conciliar el sueño.
Spathiphyllum
Otro muy buena opción para cultivar en el dormitorio es la planta conocida popularmente como Cunas de Moisés, la cual actual como una gran purificadora capaz de eliminar toxinas, pero también sirve para absorber la humedad del ambiente, algo que resulta beneficioso para neutralizar bacterias y moho del aire.
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que Spathiphyllum es una especie perfecta para ayudarnos a respirar mejor y lograr un buen descanso, siendo sus flores un verdadero tesoro visual digno de admirar antes de dormir.
Kalanchoe
Si eres amante de las plantas, particularmente de aquellas que producen flores vistosas y en cantidad, esta es la planta que deberías colocar en tu habitación. Sucede que el Kalanchoe es una suculenta con capacidad para humedecer el aire, algo que nos ayuda a mantener hidratadas las vías aéreas y, por ende, repercute en nuestro descanso.
Lo mejor es que se trata de una especie de floración continua muy fácil de cultivar y cuidar, un dato muy alentador para quienes apenas se inician en el mundo de la jardinería.
Lavanda
La última planta de la lista, y quizás la más buscada para conseguir un buen descanso, es la lavanda ya que se trata de una especie aromática por excelencia que ha demostrado tener efectos relajantes, tanto así, que su aceite es muy usado en la aromaterapia.
Por otro lado, debemos destacar que, además de contar con una preciosas flores de color lila, la lavanda precisa de cuidados básicos para poder crecer en interiores y exhibir a pleno su floración fragante en el dormitorio.
En conclusión, tienes aquí 5 plantas entre las cuales elegir para incorporar de inmediato en tu habitación y llenarla de color mientras sus efectos impactan de forma muy positiva en tu descanso.