Jueves 29 de Febrero 2024
RECETA

Dorayaki, la receta explicada paso a paso para que salgan deliciosos

Gracias a esta receta, podrás disfrutar del dulce más popular de Japón.

(Fuente: bekiacocina).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta original de los dorayakis está inspirada en un bizcocho portugués llamado “Castella” y estos llegaron a Japón en el siglo XVI. Desde entonces se han convertido en el dulce más famoso del país del sol naciente.

Sucede que este postre tan representativo de la gastronomía de Japón es sumamente fácil de elaborar, ya que consta de dos bizcochos de textura suave y esponjosa de forma redonda, que suelen estar rellenos de anko, un dulce hecho con azúcar y habas azuki. Entonces, para que puedas disfrutar del exquisito sabor de estos dorayakis, te traemos la receta para que consigas prepararlos en casa.

(Fuente: pequerecetas).

Antes de meternos de lleno en el proceso, debemos decir que este bocadillo dulce que llegó a Japón para quedarse tiene una historia sumamente curiosa que le añade un toque más de encanto a su agradable sabor.

Es que según una popular leyenda, este postre surge luego que un monje guerrero, popularmente llamado Benkei, dejó su gong (un instrumento de percusión musical) con un granjero con el que se estaba escondiendo.

(Fuente: EPE).

Siguiendo con la historia, se dice que cuando el monje se marchó, el granjero tuvo la brillante idea de preparar un pastel usando el gong como una sartén, dando así origen a los dorayaki.

Entonces, sin  más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de unos deliciosos dorayakis que, sin lugar a dudas, se convertirán en tu bocadillo preferido.

Ingredientes:

4 huevos grandes

140 gr de azúcar

2 cucharadas de miel

160 gr de harina

1 cucharadita de levadura

2 cucharaditas de agua

Aceite de girasol

Modo de preparación:

Para elaborar en casa esta interesante receta, lo primero que debes hacer es colocar en un bol los huevos, el azúcar y la miel y batimos intensamente con un batidor de mano hasta lograr una mezcla de una consistencia espumosa.

(Fuente: YouTube @salpimientae).

Posteriormente, vas a colocar la harina y la levadura polvo, no sin antes pasar estos ingredientes secos por un tamiz para impedir la formación de grumos en la mezcla. Vas a integrar bien, cubrirás el recipiente con papel film y lo dejarás en la heladera durante unos 15 minutos.

Cumplido este tiempo, vas a retirar el bowl y, de ser necesario, vas a agregar las 2 cucharadas de agua. El objetivo es lograr una preparación de consistencia uniforme y bastante diluida.

(Fuente: YouTube @salpimientae).

Posteriormente, vas a precalentar una sartén a fuego lento durante algunos minutos. En seguida, vas a añadir una cucharadita de aceite y con un papel de cocina lo vas a esparcir por toda la superficie. Luego, usarás otro papel para retirar la mayor cantidad de aceite posible.

Este puede parecer un procedimiento en vano, pero ha demostrado ser indispensable para conseguir unos bocadillos perfectamente dorados de ambos lados.

(Fuente: YouTube @salpimientae).

Allí vas a colocar dos cucharadas colmadas de la preparación que tenías en la heladera y lo dejarás que se doren, aproximadamente, unos 90 segundos o hasta que comiencen a aparecer las primeras burbujas por encima de los dorayakis. Luego, debes darlos vuelta y dejar que se cocinen durante otros 30 segundos.

Por último, solo tienes que retirarlos de la sartén y los vas a ubicar en un plato cubierto con un paño ligeramente húmedo, con el fin de conservar la textura esponjosa que tanto lo caracteriza. Finalmente, puedes proceder a rellenar estos bocadillos con lo que más te guste.

(Fuente: YouTube @salpimientae).

En conclusión, gracias a esta interesante receta, podrás disfrutar de unos dorayakis de exquisito sabor en cuestión de minutos y lo mejor es que puedas disfrutar de este irresistible dulce japonés en cualquier momento del día. Su sabor es una garantía.