Esta receta de zanahorias asadas hará que las verduras que comes a diario sean mucho mas deliciosas. Hoy te enseñaremos a prepararlas con un toque mediterráneo, pero podes adaptarla a tus gustos.
Para esta receta te recomendamos utilizar zanahorias tiernas, ya que son más pequeñas y con un sabor más dulce que las grandes, aunque también se pueden utilizar zanahorias grandes. En este caso, tendrás que cortarlas por la mitad a lo largo para que se cocinen bien y más rápido.
A continuación te dejamos los ingredientes bien detallados y el paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes
- 500 gr de zanahorias pequeñas
- Aceite de oliva de oliva
- 3 cdas de vinagre balsámico
- 100 ml de agua
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
- 1 yogur griego
- 1 cdita de orégano
- Pimienta
- Sal
- Jugo de limón
Para decorar
- Cúrcuma en polvo
- Cebollino
- Aceite
- Semillas de sésamo negro
Paso a paso
El primer paso es pelar y lavar bien las zanahorias. Lo ideal es que sean pequeñas y todas de un tamaño similar para que la cocción sea pareja.
Una vez que están listas las ponemos en una fuente para horno y agregamos aceite, sal, pimienta, vinagre balsámico y llevamos al horno que debe estar a 180°C y cocinamos 30 minutos.
A mitad de cocción añadimos 100 mililitros de agua para evitar que se sequen demasiado. Removemos las verduras y seguimos cocinando.
Mientras se cocinan hacemos la salsa mezclando yogur griego, orégano, pimienta, sal y jugo de limón.
Cuando las verduras estén listas preparamos un plato o un bowl con la salsa de yogur en la parte de abajo y encima ponemos las zanahorias asadas.
Para darle un toque final a la receta decoramos con cúrcuma, cebollino picado, sésamo y aceite.