Entre la amplia variedad de galletas saladas que podemos encontrar en el mercado, hay algunas que son las más elegidas a la hora del mate, las cuales, afortunadamente, podemos preparar en casa siguiendo una simple receta.
Es que si quieres disfrutar de una versión casera de las galletas del tipo Cerealitas, hoy te presentamos una receta para que, en pocos minutos, disfrutes de los resultados. Podrás comprobar que al combinar distintas semillas estos bocadillos son mucho más ricas y saludables que las del paquete y tendrás así el acompañamiento perfecto para las rondas de mate.
Se trata de una preparación súper fácil de lograr y que termina siendo más económica que comprarlas en el supermercado, motivo por el cual te invitamos a seguir leyendo esta nota para conocer el sencillo proceso.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes que vas a necesitar y los pasos que deberás seguir para poder obtener como resultado una galletas crocantes al estilo Cerealitas, pero más nutritivas y caseras.
Te podría interesar
Ingredientes:
½ taza de harina de avena
½ taza de harina integral
¼ taza de semillas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de miel
4 cucharadas de aceite
¼ taza de agua
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, lo primero que debes hacer es colocar en un bowl los ingredientes secos; es decir, la harina, las semillas, la sal y polvo de hornear. En este caso, puedes combinar semillas de chía, de lino y de sésamo para unas galletas más ricas.
Tras mezclar un poco vas a incorporar la miel, el aceite y el agua y seguirás integrando hasta que se forme una masa maleable a la que vas a proceder a estirarla sobre la mesada.
Posteriormente, cuando la masa esté del grosor que prefieras, vas a cortar pequeños cuadrados y los vas a posicionar luego sobre una placa para horno enmantecada o apenas aceitada para que las galletas no se peguen.
Finalmente, llevarás la placa a un horno precalentado a 180° durante unos 5 o 10 minutos, dependiendo de la potencia que tenga tu horno, o hasta que veas que están bien doraditas.
En conclusión, gracias a esta interesante receta de Valen de “Nutrición VCL”, podrás obtener una buena cantidad de galletas Cerealitas caseras, muy deliciosas y saludables, perfectas para saborear entre mate y mate.