La zanahoria es una avenida indispensable e infaltable en cualquier casa. Es una verdura muy nutritiva, es rica en vitamina A y carotenoides, además, su versatilidad la hace ideal para preparaciones dulces, saladas, smoothies, bebidas, helados, etc. Hoy te traemos una receta que reversiona al clásico carrot cake.
En esta receta además de zanahorias también utilizaremos avena y bananas, dos ingredientes que en conjunto lograra una textura super húmeda y deliciosa. A continuación te compartimos los ingredientes y el paso a paso detallado para que disfrutes de una porción de carrot cake saludable junto a un té o café en la merienda.
Ingredientes
- 2 bananas pisadas
- 2 tazas de avena
- 1 cdita de canela
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1/4 taza de nueces
- 4 cdas de miel
- 1 1/2 taza de leche
- 1 zanahoria rallada
Frosting
- 5 cdas de yogurt natural
- 5 cdas de queso crema
- 2 cdas de miel
- Nueces para decorar
Modo de preparación
El primer paso de la receta es aplastar la banana para formar un puré. Mientras más pasadas estén, más dulce va a quedar la preparación.
Te podría interesar
Al puré hay que agregarle la canela, el polvo de hornear y la avena.
Mezclamos bien todos los ingredientes y sumamos el ingrediente principal: zanahoria rallada y también la miel. Estos dos van a aportar muchísima humedad.
Por último, añadimos las nueces trituradas para darle un toque crocante.
Pasamos la preparación a un molde enmantecado y enharinado y horneamos en un horno precalentado a 180°C por 25 minutos aproximadamente.
Para hacer el frosting hay que mezclar el yogurt natural, el queso crema y la miel. Cuando formemos una pasta podemos ponerlo encima del pastel y decorar con nueces.
Así conseguimos una carrot cake saludable y deliciosa, esperamos que te haya gustado esta receta.