Martes 27 de Febrero 2024
VÁRICES

El truco que deberías conocer para evitar el desarrollo de las várices en las piernas

Te contamos como prevenir la aparición de várices en nuestro cuerpo.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La aparición de várices se puede dar por varios factores y si bien genera una situación antiestética, lo cierto es que es una enfermedad que debemos combatir.

Muchas son las personas que a determinada edad o en determinada circunstancia presentan la aparición de várices en sus piernas, las cuales pueden provocar entre otros síntomas picazón, dolor o hinchazón.

(Fuente: X).

A la hora de combatirlas lo que se recomienda es visitar un médico especializado en el tema para que nos proponga un tratamiento a llevar a cabo. Sin embargo se conocen algunos consejos a tener en cuenta para evitar que aparezcan en nuestro cuerpo.

En ese sentido, a continuación te contaremos cuáles son algunos de los métodos para disminuir la aparición de várices.

¿Qué son las várices?

(Fuente: X).

Las várices son venas hinchadas que se producen por una acumulación anormal de sangre. Esta se debe a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. Las venas tienen válvulas unidireccionales que se abren y cierran para que la sangre siga fluyendo hacia el corazón. Pueden ser de color morado o azul oscuro y pueden ser visibles y palpables.

Las várices pueden ser causadas por: la edad, la genética, permanecer sentado durante mucho tiempo, el embarazo, el tabaquismo, la inactividad, la hipertensión arterial, entre otras causas.

¿Cómo prevenir la aparición de várices?

(Fuente: X).

Uno de los métodos que podemos poner en práctica es brindarle una ducha especial a nuestras piernas. Para ello solo será necesario masajear pantorrillas, rodillas y muslos alternando ente agua tibia y agua fría. Esta última estimula la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.

Otro truco pude ser caminar en puntas de pie algunos minutos al día. Con ello lograremos facilitar el retorno venoso gracias a la contracción muscular. A esto debemos sumar el hecho de caminar marcando el paso exageradamente asegurándonos que la punta del pie quede bien atrás.

(Fuente: X).

Por otra parte debemos tener en cuenta que la postura de piernas cruzadas dificulta el flujo natural de la sangre. También es beneficiosa la actividad deportiva, evitando ejercicios de impacto contra el suelo como por ejemplo correr. En ese caso se recomienda optar por caminar, andar en bicicleta o nadar.

Por último, prestaremos atención a la alimentación. El consumo de sal favorece a la retención de líquidos que puede provocar la hinchazón en tus tobillos. Además se recomienda dejar de lado malos hábitos como el tabaquismo y las bebidas alcohólicas.

(Fuente: X).

En cambio, debes hacerte amigo de loas alimentos que estimulen la circulación como la cebolla o los frutos rojos. Si sigues estos consejos, posiblemente no debas preocuparte por las várices en un futuro.