A la hora de condimentar nuestras comidas, muchos optan por el vinagre de manzana para sumar un toque ácido a las preparaciones. Pero además de su característico sabor, la ciencia ha determinado que posee muchos beneficios para la salud.
A continuación te detallaremos 6 beneficios para tu salud que otorga el vinagre de manzana, los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.
Acido acético
A partir del proceso por el que se genera el vinagre, este produce una amplia cantidad de ácido acético que surge de la fermentación de las manzanas. Este ácido propio del vinagre da como resultado potentes efectos biológicos en nuestro cuerpo. Además, es muy bajo en calorías, rico en potasio y contiene aminoácidos y antioxidantes.
Antibacterial
En base a las investigaciones científicas, este ácido acético propio del vinagre posee la capacidad de matar las bacterias o detener su reproducción. Es por ello que suele utilizarse en conservas para mantener la estabilidad de los alimentos, al igual que se pone en práctica en cuestiones que van por fuera del mundo gastronómico como el tratamiento para los piojos o la desinfección de heridas.
Te podría interesar
Diabetes
Uno de los usos más efectivos del vinagre se basa en su capacidad de reducir azúcar en sangre. Es por ello que suele recomendarse para aquellas personas que tienen diabetes tipo 2. En base a los conocimientos de la ciencia, el vinagre ayuda a mantener bajo los niveles de azúcar en sangre.
Mantener el peso
Por atraparte, la ciencia también advierte que el vinagre es útil para mantener el peso, gracias a que aumenta los niveles de saciedad. Para confirmar este beneficio, se llevó a cabo un estudio científico donde 175 personas con obesidad logaron reducir la grasa corporal y disminuyeron su peso a partir de su consumo.
Reduce el colesterol
Según los estudios llevados a cabo por la ciencia, incorporar vinagre de manzana a tu dieta contribuye a disminuir el riesgo de una afección cardíaca. Entre ellos, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, al igual que la presión arterial.
Efectos contra el cáncer
Algunos estudios llevados adelante por la ciencia buscaron probar cual era el vínculo entre el consumo de vinagre y el cáncer. Partiendo de que muchos aseguraban que este tenía la capacidad de Mater las células cancerígenas en el cuerpo. A partir de allí, los resultados demostraron que era beneficioso en algunos casos y prejudicial en otros. En este punto, aún queda mucho por descubrir antes de esbozar un recomendación al respecto.