Apostar por una alimentación saludable y equilibrada puede significar, para muchos, un enorme desafío ya que se debe conocer con precisión cuáles son los alimentos que hay que ingerir en mayor cantidad durante el día y cuáles es mejor omitir.
Ante esto, Donato Manniello, quien se autodenomina como “experto universitario en Medicina Integrativa, Nutrición y Obesidad”, menciona tres reglas básicas para poder implementar una alimentación saludable y sostenerla en el tiempo.
Mediante su cuenta de TikTok, el experto que cuenta con casi 137 mil seguidores, explica que la primera regla a tener en cuenta para llevar una alimentación balanceada rige en evitar la mezcla de proteínas con carbohidratos.
Según explica, esta combinación lleva a que algunos alimentos fermenten; es decir, estos carbohidratos llegan al intestino grueso, las bacterias los descomponen y en el proceso producen gases.
Te podría interesar
Como segunda regla de oro, el mencionado influencer sugiere no mezclar carbohidrato con verduras crudas, ya que aunque parezca una combinación muy saludable, remarca que las verduras no se digieren en el estómago sino en el intestino.
Al mismo tiempo, Manniello recomienda omitir el consumo de frutas y postres después del almuerzo o la cena, ya que asegura que el azúcar hace que el píloro se abre y el duodeno no se abre, por ende deja pasar los alimentos que todavía no se han digerido del intestino y eso también produce fermentaciones.
Las mejores combinaciones
Por último, como parte de la tercera regla de su teoría, el experto en nutrición explica que para poder llevar una alimentación adecuada lo mejor es combinar las proteínas; como carnes, pollo y pescado, con verduras verdes, ya sean crudas o cocidas.
Por último, Donato Manniello aconseja, basado en su formación y experiencia, consumir los carbohidratos (arroz, pastas, pan, etc.) siempre acompañados de verduras cocidas, ya que solo así se le podrá lograr una alimentación saludable y equilibrada, que permita una inmejorable salud digestiva general.