Para estos días de verano, nada mejor que una bebida refrescante y saludable. Entre las más populares y deliciosas encontramos a la limonada de menta con jengibre, la cual tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
La limonada de menta con jengibre mejora la digestión, previene el estreñimiento y estimula la producción de jugos gástricos y la eliminación de toxinas. Además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones debido a que el limón es rico en vitamina C. A continuación, te contamos más de sus ventajas y una receta para que la pruebes.
Más beneficios de la limonada de menta con jengibre
- El jengibre también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que alivian el dolor de garganta y la congestión nasal. Además, combate los virus.
- Esta bebida mantiene el equilibrio del organismo, pues el agua y el limón aportan líquidos y electrolitos fundamentales para que esto suceda.
- Las combinaciones de estos sabores te mantienen hidratado y aportan energía para mantenerte revitalizado por más tiempo.
- La menta tiene propiedades analgésicas y anticoagulantes. Por esa razón, alivia dolores corporales y ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.
- El jengibre ayuda a evitar las causas de las inflamaciones sanguíneas, que son las causantes de fuertes dolores de cabeza como la migraña.
- La menta también tiene un efecto refrescante y calmante, que reduce el estrés y la ansiedad.
- Por último, esta bebida ayuda a bajar de peso y a controlar el apetito, pues el limón y el jengibre aceleran el metabolismo y aumentan la sensación de saciedad.
Receta de la limonada de menta con jengibre
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 20 hojas de menta fresca
- 4 cucharadas de azúcar
- 6 limones medianos
- Trozo de jengibre (Rallado)
Preparación:
Te podría interesar
Primero exprime los limones y ralla el jengibre.
Luego añade al zumo de limón a una jarra junto con el agua, el azúcar y la menta ya sea en hojas o triturada.
Por último, agrega hielo y listo.
Prepara la limoná para lograr el vientre plano
Tener un vientre plano es una aspiración que muchos tenemos. Por ello, buscamos diversas formas de obtenerlo. Una de las maneras más saludables de hacerlo es con esta bebida refrescante y natural.
Ingredientes
- 1 limón
- 1 pepino mediano
- 4 tazas de agua (2 l)
- 10 hojas de menta
- 2 cucharadas de jengibre rallado (30 g)
Preparación
Para comenzar, pon las diez hojas de menta a hervir con una taza de agua. Deja que llegue a ebullición y que repose cinco minutos.
Por otra parte, extrae el jugo del limón junto con la ralladura de tres limones.
Luego pela el pepino y licúalo. Una vez que tengas el jugo, lo pones junto al jugo de limón y la infusión de menta.
Por último, mezcla todo y añade las ralladuras de jengibre, de limón y, si lo deseas, una hojita más de menta.
Esperamos que te hayan gustados nuestras recetas saludables de hoy, y que puedas probar la limonada de menta con jengibre simple, o con pepino, para sentirte más liviano y enérgico.