Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTA

Jengibre, guía práctica para cultivarlo en maceta

Conoce los cuidados básicos para que tu planta de jengibre crezca rápidamente.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De las numerosas especies de plantas que podemos cultivar sin problemas en una maceta, la de jengibre es una de las preferidas, ya que además de ser sumamente sencilla de sembrar, tiene numerosos usos.

Teniendo en cuenta esto, mencionaremos a continuación una guía práctica para cultivar esta planta de jengibre en una maceta de manera rápida y efectiva para aprovechar sus múltiples propiedades.

(Fuente: Karolina Grabowska / Unsplash).

Para sembrar esta planta necesitamos tener en casa dos o tres jengibres, ya que los utilizaremos como semilla para multiplicar esta preciada especie nativa del suroriente asiático, India y China.

Luego, los partiremos en trozos de tres centímetros como mínimo para poder ubicarlos en pequeñas macetas, no muy profundas, sobre una tierra que debe ser suelta y con mucha materia orgánica. Después, cubrimos con una capa más de tierra.

(Fuente: Instagram @tuscampeamigos).

El paso siguiente es fundamental en el cultivo y en el cuidado diario de nuestra planta de jengibre ya que se trata de una especie que necesita tener la tierra humedecida permanentemente, pero sin llegar al punto de que se encharque.

Por otro lado, para que nuestro cultivo eche raíces lo más pronto posible deberá recibir entre dos y cinco horas de luz solar de manera directa.

(Fuente: Shutterstock).

Un par de semanas más tarde, al retirar la planta de la maceta, notarás como el interior se verá completamente cubierto de pequeñas raíces, lo que nos indica que nuestra planta está lista para sembrar en un sitio definitivo.

(Fuente: jardineriaplantasyflores).

De esta manera, gracias a este sencillo truco de jardinería, podrás tener en casa a tu disposición una gran cantidad de jengibre para utilizar como especia o para preparar las infusiones más útiles para combatir resfriados.

Propiedades del jengibre

Esta planta de aroma picante muy particular, ha demostrado tener poderosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que desde hace años es utilizada como hierba medicinal.

(Fuente: iStock ).

Asimismo, se trata de una planta de nobles propiedades que ayudan a calmar los múltiples malestares estomacales como así también la hinchazón y los gases. Por este y un sinfín de motivos más, todos querrán tener en casa su propio cultivo de jengibre.