A todos nos gustan las papas, ya sea fritas, al horno, hechas pure o hervidas. De cualquier manera, quedan ricas. Hoy te traemos una receta que cambia la forma de hacer papas al horno, quedan super crujientes y son ideales para agregar a la picada del fin de semana.
El secreto de estas papas está en la sazón y el rebozado. Como ingredientes estrellas agregamos ajo y queso que le dan un toque único y crujiente. Te invitamos a seguir leyendo para aprender a hacer esta deliciosa receta en casa.
Ingredientes
- 750 gr de papas
- Sal
- 40 gr de queso parmesano
- Aceite de oliva
- 2 cdas de almidón de maíz
- ½ cdita de ajo picado
- Orégano
- Pimentón rojo
- 40 gr de pan rallado
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar las papas y cortarlas en cuña, es decir, en gajos.
Te podría interesar
A continuación, pasamos las papas a un bol, las cubrimos con agua caliente y agregamos una cucharada de sal. Dejamos reposar por 20 minutos para que suelten todo el almidón.
Después de ese tiempo, escurrimos el agua y secamos las papas con servilletas de papel.
El siguiente paso es sazonar las papas, esto se puede hacer en un bol o en una bolsa. Simplemente agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien o sacudimos la bolsa.
A continuación, añadimos el queso rallado, el almidón de maíz, orégano y pimentón a gusto, un poco de sal y media cucharadita de ajo picado. Para integrarlo mezclamos bien o lo sacudimos cuidadosamente.
Por último, agregamos el pan rallado para que las papas queden aun mas crujientes. Repetimos el procedimiento de sacudir o mezclar y las papas ya estarán listas para cocinar.
Colocamos las papas sobre una placa para horno cubierta con papel manteca y las cocinamos en un horno precalentado a 180°C por 40-50 minutos.
Una vez que salen del horno terminamos la receta y solo queda disfrutar de estas deliciosas y crocantes papas.