El jazmín es una de las plantas más exquisitas, está relacionado con lo femenino y la luna. Tiene un delicioso aroma y es un tesoro de beneficios medicinales y cosméticos. Más allá de su deslumbrante belleza, el jazmín se distingue por ser una fuente de propiedades que han sido apreciadas a lo largo de la historia. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de extracto de jazmín para que aromatices tu hogar.
El aroma de esta planta sirve para tratar el insomnio y la ansiedad, también se utiliza para conectar con nuestro interior, nuestro mundo emocional y nuestro ser espiritual. El procedimiento para hacer el extracto es muy sencillo y para lograrlo se utilizan flores de jazmín naturales y frescas, que aseguran un resultado excelente y duradero. Te invitamos a seguir leyendo para conocer los detalles del procedimiento.
Extracto de jazmín: paso a paso
Necesitas un frasco limpio y esterilizado, pétalos o flores enteras de jazmín bien frescos, 70 % de glicerina vegetal líquida y 30% de agua mineral o destilada.
Colocamos las flores, la glicerina y el agua dentro del frasco. Las cantidades dependerán de la cantidad de flores, deben quedar bien apretados dentro del frasco y hay que cubrirlas completamente.
Te podría interesar
El siguiente paso es tapar el frasco y agitarlo bien. A continuación, se guarda en un lugar fresco, oscuro y seco durante 10 a 15 días aproximadamente. Es recomendable agitar el frasco día por medio para que no se asiente la preparación.
Después del tiempo de reposo las flores van a tomar un color oscuro ya que se oxidan. Hay que colarlas y pasar el liquido a un recipiente con válvula spray.
Este extracto de jazmín se puede usar para perfumar ambientes y rociar los espacios de nuestro hogar con las hermosas propiedades que nos brinda. No se recomienda aplicar directamente sobre la piel ya que puede resecar.