Lunes 13 de Noviembre 2023
PERFUME

No lo compres, elabora tu propio perfume de naranjas con esta simple técnica

De forma sencilla, podrás obtener tu versión casera y ecológica de este perfume de exquisita fragancia.

(Fuente: afanderivera).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El aroma dulce, fresco y cítrico de las naranjas la convierte en un ingrediente muy empleado en las fórmulas de los perfumes, ya sea como nota principal o como complemento aromático, principalmente porque es muy volátil y se percibe de forma inmediata.

Entonces, como el aroma a cítricos levanta el ánimo a cualquiera, en esta nota vamos a enseñarte a preparar en casa, y con una técnica muy simple, tu propio perfume de naranjas, el cual transmitirá energía y frescura.

Para poder obtener esta exquisita fragancia y usarla a diario, lo primero que debes hacer es pelar dos naranjas, ya que para obtener la esencia de este cítrico vamos a utilizar solamente su cáscara.

Luego, tienes que colocarlas en un frasco de vidrio y añadirle una taza de alcohol etílico para que macere durante, al menos, 10 días. Es importante que el frasco permanezca tapado en un sitio fresco, seco y oscuro.

(Fuente: Pinterest).

Cumplido este tiempo vas a retirar las cáscaras del recipiente y deberás añadir una taza de agua destilada y dos cucharadas de aceite de almendras. Posteriormente, debes tapar el frasco y agitar con intensidad para que las sustancias se integren perfectamente.

Por último, solo resta pasar el líquido por un colador con una tela o algodón para conseguir eliminar todas las impurezas que puedan haber quedado en la mezcla desde su preparación inicial.

Finalmente, nuestro perfume con intenso aroma a naranja estará listo para envasar en un recipiente grande o en pequeños atomizadores para llevar en la cartera o el bolso y aplicarlo en cualquier momento del día.

De esta manera, gracias a esta técnica tan simple, nunca más tendrás que gastar dinero para comprarte un perfume de aroma cítrico, ya que desde la comodidad de tu hogar podrás elaborar su versión casera con tus propias manos.

Ideal para la primavera

De acuerdo a la información obtenida en diversos artículos, la naranja dulce, la naranja amarga y la mandarina, aportan distintos matices a las fragancias y cuando se busca producir una esencia femenina se utiliza estas frutas como nota de salida, aportando frescura y vitalidad a la composición.

En tanto, si se busca crear un olor perfecto para hombres, se suele combinar la fragancia con notas más amaderadas y especiadas para crear fragancias frescas y sofisticadas.

Lo cierto es que en ambos casos se obtiene un perfume muy fresco que nos traslada a la época de la primavera, sin dejar de lado ese toque ácido tan sutil que resulta tan placentero para quien lo usa, como así también para quienes tienen el placer de sentirlo de cerca.