Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Jasminum polyanthum, cuidados y una técnica de reproducción para que esta planta perfume tu jardin

Te traemos los cuidados que necesita está planta para darle un hermoso a tu jardín y lo llene de un delicioso aroma.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tenemos un jardín, patio o un pequeño espacio verde que mejor que darle un toque a nuestro hogar con plantas, pues las mismas son perfectas ya que algunas perfumes cada rincón y al mismo tiempo decoran gracias a su belleza. Hoy te contaremos un poco del Jasminum polyanthum, una planta enredadera que no puede faltar en tu jardín.

Esta planta también se conoce como jazmín chino y la misma es una enredadera que puede llegar a alcanzar los 5 m de altura, la misma cuenta con tallos delgados y hojas opuestas en tono verde oscuro y lo que le da su belleza son los capullos rosados que en primavera se abren y se convierten en hermosas flores blancas que perfuman casa espacio en el que están.

Para que esto ocurra es necesario que la misma cuente con los cuidados necesarios para crecer sana, fuerte y así perfumar todo el hogar.

Por un lado es una planta que se adapta fácilmente a cualquier tipo de textura del suelo, ya sea arenoso o arcilloso. Si recién se la trasplanta se recomienda aportar materia orgánica al hoyo en el que se plante y luego renovar el compost anualmente. Al mismo tiempo debemos procurar que tenga un muy buen drenaje.

El abonado de la misma debe realizarse en la primavera unos 15 días antes de la floración, para darnos cuenta debemos ver si ya produjeron las primeras yemas en ese momento se deben abonar.

Por otro lado el riego debe mantenerse constante durante la primavera, para que de esta forma se logre una buena floración hasta mediados de verano. En cambio, durante el invierno debemos limitarnos a qué los riegos sean 1 vez a la semana.

Como reproducir el jazmín chino

La mejor forma de reproducirlo es obteniendo esquejes de tallos semileñosos, de al menos 1 cm de diámetro, una vez seleccionados los cortaremos con una longitud de 10 cm, dejando entre 1 o 2 hojas en la parte superior que funcionarán como guía para la evolución del esqueje.
Es importante realizar esta técnica entre la primavera y verano, debemos sembrarlo en un sustrato de humus y fibra de coco y luego mantenemos humedad y temperatura constante. Colocamos los esquejes en semisombra y luego de varias semanas realizará las primeras raíces, cuando se formen yemas en el tallo nuestra planta estará lista para trasplantar.