Si te gusta la cosmética natural casera, hoy te traemos una receta facil para que puedas hacer tu propio perfume sólido utilizando ingredientes naturales. Vas a sentirte bien contigo misma porque vas a perfumarte con algo bello y agradable que mejorará tu estado de ánimo y además estará hecho con tus propias manos.
Este perfume sólido se realiza a base de materiales grasos a los cuáles se les agrega esencia floral de rosas para aromatizar y dar el toque sensual y, además, unas gotas de vitamina E que es un antioxidante potente con propiedades hidratantes, reparadoras y antiinflamatorias para la piel.
A continuación te indicamos cuales son las cantidades de cada ingrediente para conseguir un perfume de aproximadamente 120 gramos.
Te podría interesar
Hace tu propio perfume
Los ingredientes grasos de esta preparación son 11 gr de manteca de karité que aporta textura al perfume e hidratación a la piel y 4 gr de cera de soja. También necesitamos 5 gotas de esencia floral de rosas, 30 gotas de aceite esencial de flores y 2 gotas de Vitamina E.
El primer paso es desinfectar los utensilios y el recipiente donde prepararemos el perfume con alcohol.
Despues colocamos la manteca de karité y la cera de soja en un recipiente apto para el calor y los derretimos a baño maría.
Una vez que se funden ambos ingredientes podemos agregar las gotas de esencia floral de rosas, el aceite esencial de flores que le dará un aroma aún más delicioso. También añadimos la vitamina E y mezclamos todo.
Vertemos la mezcla en un recipiente pequeño, también desinfectado y lo dejamos solidificar por algunas horas.
Frota tus dedos limpios sobre el perfume sólido y aplicalo en tu cuerpo para disfrutar un aroma encantador y super duradero.