Jueves 4 de Enero 2024
PERFUME

Te mostramos cómo hacer perfume de magnolias y energizar el hogar con energía yin

Aprovecha el aroma y las propiedades energeticas de la florde magnolia.

Flor de magnolia.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día de hoy te compartimos el procedimiento simple para captar el aroma de la magnolia. Este perfume es un extracto vegetal que contiene los principios activos de la planta, es un producto denso, incoloro y que es soluble al agua.

Lo mejor de este perfume esta en su poder como herramienta aromática, es muy efectiva para introducir y mantener la energía yin en un espacio. Ademas, la suavidad y feminidad de la magnolia pueden ser particularmente útiles para contrarrestar ambientes dominados por energía yang excesiva, fomentando así un equilibrio armonioso.

Al estar asociada con Venus, esta flor simboliza el autocuidado y la apreciación de la belleza. Integrar esta fragancia en el entorno recuerda la importancia de cuidarte a ti mismo y de crear un espacio que refleje la armonía y la estética. Además, su lado femenino evoca energías suaves y receptivas.

Por último, debemos destacar que este perfume tiene alta conexión con el elemento tierra. Puedes utilizar la magnolia, ya sea en forma de planta o a través de su fragancia, para anclar y estabilizar la energía en espacios donde se busca más equilibrio y conexión con la tierra.

Cómo hacer perfume de magnolia

Como te indicamos antes, este es un extracto vegetal, en este caso aplicaremos una técnica de hidroglicerinado que. El primer paso es conseguir una flor de magnolia, en lo posible hay que cosechar la flor antes de que abra por completo. Si no la vas a macerar enseguida te recomendamos guardarla en la heladera con el tallo sumergido en un poco de agua.

Para preparar el extracto hay que mezclar 100 gramos de glicerina vegetal y 120 centímetros cúbicos de agua destilada en un frasco de vidrio con tapa.

La magnolia es una flor muy particular, no se diferencia la corola del cáliz, por ello las partes que las integran se llaman tépalos y no pétalos.

Después de mezclar la glicerina y el agua hay que agregar varios tépalos hasta cubrirlos completamente. Tapamos el frasco y los dejamos macerar por 15 o 20 días aproximadamente. En este tiempo se van a oxidar y van a desprender todas sus propiedades.

Una vez que pasaron los días de maceración se filtra la preparación y se diluye a medida que se utilice.

El perfume de magnolia se puede mezclar con otros aromas para pulverizar en algunos rincones de la casa y llenar los espacios con la energía yin.