Las papas fritas son, sin dudas, el snack preferido de muchos y esto se debe al exquisito sabor y, sobre todo, a la textura crujiente que encontramos en aquellas que solemos comprar en kioscos o supermercados, tal como sucede con las que son del estilo Pringles.
Lo cierto es que si quieres disfrutar de este delicioso bocadillo salado sin límites, te traemos hoy una versión casera de las famosas papas fritas al estilo Pringles para que puedas comprobar que imitar la receta original resulta ser un desafío interesante con un resultado verdaderamente irresistible.
Se trata de una propuesta sumamente fácil de lograr que te permitirá saborear las más ricas y crujientes papas fritas en cuestión de minutos y lo mejor es que esta simple preparación incluye solamente 4 ingredientes que seguro tienes en casa.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el detalle con los componentes necesarios y el paso a paso. Ten en cuenta que las cantidades dependen de la cantidad de papas fritas que pretendas preparar.
Te podría interesar
Ingredientes:
Papas
Sal
Azúcar
Maicena
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en cortar las papas con una mandolina, de manera que queden súper finas y la forma sea similar. ¡No es necesario que la peles!
Posteriormente, las vas a colocar dentro de un colador y las vas a sumergir en agua para lavarlas muy bien. A continuación, las dejarás reposar durante unos 20 minutos dentro de un recipiente con agua, el cual debe contener también una cucharada de sal y una de azúcar.
Cumplido ese tiempo, vas a colocar las papas una al lado de la otra sobre unas servilletas de papel para que se sequen lo mejor que se pueda y recién las vas a cubrir de ambos lados con maicena.
Por último, solo tienes que freírlas en un aceite bien caliente durante apenas unos segundos o hasta que se vean bien doraditas. Para que su sabor sea lo más parecido posible a las del estilo Pringles, deberás colocarles por encima una pizca de sal, pimienta y cebolla en polvo.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “CocinandoAndo” para que te animes a preparar en casa unas exquisitas papas fritas del tipo Pringles, las cuales tendrás un sabor delicioso y su textura será tan crujiente, que no podrás parar de comerlas.