La receta de hoy es sencilla pero sorprendente, un plato perfecto para agasajar a la familia. La carne utilizada en esta oportunidad es bistec, este corte, generalmente de res, se presenta en forma de filete. Es una opción popular en muchas cocinas alrededor del mundo debido a su versatilidad y sabor.
El día de hoy te compartiremos todos los secretos para conseguir una carne deliciosa. La clave de la receta esta en la sazón y cocción de este corte. Si queres conocer los detalles te invitamos a seguir leyendo.
Ingredientes
- 3 papas
- 500 gr de bisctec
- 2 cdas de maicena
- Aceite
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimentón rojo
- Pimienta negra
- Orégano
- Agua
- 1 cda de azúcar
- 1/2 cebolla
- 1 cda de salsa de soja
- 1/2 taza de caldo
- Perejil fresco
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar la carne en tiras finas. Después las pasamos a un bol y las mezclamos con la maicena.
Te podría interesar
Continuamos preparando la guarnición de esta deliciosa carne, porque para que sea un plato completo debe ir con unas ricas papas. Primero pelamos y lavamos bien las papas y luego las cortamos en bastones iguales.
Por otro lado, sofreímos un diente de ajo picado finamente en una cacerola con aceite y antes de que se dore agregamos las papas.
Para saborizar las papas agregamos sal, pimentón, pimienta y orégano. Después sumamos un chorrito de agua, tapamos y cocinamos por 20 minutos.
Mientras las papas se cocinan, tomamos una sartén, agregamos un poco de aceite, una cucharada de azúcar y mezclamos bien para disolver. Ahí mismo sumamos la carne y cocinamos hasta que este cocida.
Cuando la carne este lista, la saborizamos con un diente de ajo picado, sal, pimienta, pimentón y orégano.
Para terminar con la carne sumamos la cebolla cortada en juliana, la salsa de soja y el caldo. Cocinamos todo por 5 minutos más, hasta que la cebolla este blanda.
En este momento las papas ya van a estar listas y tenemos que sacarlas del fuego.
El paso final de la receta, una vez que la carne este hecha, es servir en un plato con una buena porción de papas fritas y espolvoreamos con perejil fresco.