El cheesecake es un postre muy popular de la cocina americana que desde su origen, en la antigua Grecia, hasta la actualidad su receta original fue teniendo distintas variantes para complacer el paladar de todos en base a sus gustos y sus culturas.
Entonces, para que puedas disfrutar de una versión única y exquisita de este famoso postre, te traemos hoy la receta de un cheesecake de manzana sin harina, sin azúcar y con una textura increíble.
Se trata de una preparación tan simple que podrás preparar en muy pocos minutos y además incluye muy pocos ingredientes, por lo que no quedan dudas de que se convertirá en tu opción preferida a la hora de saciar tu antojo de algo dulce.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de esta versión proteica y deliciosa del tradicional cheesecake.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr de queso untable descremado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 sobres de stevia
- 1 manzana pelada y rallada
Modo de preparación:
Para comenzar con la receta del cheesecake de manzana, lo primero que debes hacer es colocar en un bol amplio las yemas, el queso crema, la esencia de vainilla, la stevia y la manzana previamente rallada. Vas a mezclar bien con la ayuda de un batido de mano.
Por otro lado, vas a batir las claras de los huevos con batidora eléctrica durante unos minutos hasta que estén a punto nieve y las vas a integrar en la preparación anterior poco a poco.
Debes procurar integrar las claras batidas mediante movimientos envolventes, justamente, para evitar que la preparación pierda el aire y así podamos lograr esa textura esponjosa que tanto deseamos.
Por último, vas a volcar la mezcla en un molde circular de 18 centímetros de diámetro, aproximadamente, o en una budinera previamente aceitada y enharinada para evitar que se pegue.
Lo vas a cocinar en horno moderado a 180° durante unos 25 o 30 minutos. Cumplido ese tiempo, vas a esperar que el postre esté totalmente frío para recién desmoldar y para que se vea más apetitoso puedes decorarlo con rodajas de manzanas y una pizca de canela.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta exquisita receta de Eugenia Grobocopatel, para que te animes a elaborar en casa un cheesecake de manzana súper sabroso, proteico y de textura inigualable. Será, sin dudas, tu postre preferido de ahora en adelante.