Hoy te traemos una receta de remolachas al estilo hasselback. Esta técnica implica hacer cortes finos y paralelos en un alimento, dejando intacta una porción en la base para que mantenga su forma.
El hasselback es un corte que se hace en papas, pero si te gusta la remolacha o queres probarla de otra manera, esta es la mejor forma de hacerlo. Además, con esta receta, aprenderás a preparar una deliciosa salsa de yogur y un pesto de rúcula.
Ingredientes
- Remolachas frescas
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta.
- Romero o la hierba aromática que tengas
- Yogur tipo griego
- Ralladura de limón
Para el pesto
- Dos puñados de rúcula fresca
- Un puñado de frutos secos
- Pimienta y sal
- Aceite de oliva
Paso a paso
El primer paso de la receta es pelar y lavar bien las remolachas.
Te podría interesar
Después hay que realizar la técnica hasselback que consiste en realizar unos cortes finos. Para no llegar a la base hay que colocar unos palillos chinos en los laterales.
Colocamos las remolachas en una placa para horno. La cantidad dependerá de cuantas quieras comer.
Añadimos aceite de oliva por encima y en la base, salpimentamos a gusto y también agregamos romero o alguna hierba aromática.
Tapamos la placa con papel aluminio y llevamos a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 45-50 minutos. Y después horneamos 10 minutos mas sin papel aluminio.
Mientras las remolachas se hornean preparamos el pesto de rúcula. Hay que poner las hojas verdes bien limpias y secas en el vaso de una licuadora o procesadora. Ahí mismo sumamos un puñado de frutos secos como nueces o almendras, sal, pimienta y bastante aceite de oliva para que quede con la consistencia deseada.
Por otro lado, mezclamos tres cucharadas colmadas de yogur con sal, pimienta, aceite y un poco de limón.
La crema de yogurt debe ir en la base del plato, encima ponemos las remolachas y por arriba de estas agregamos el pesto y un poco de ralladura de limón para agregar un aroma citrico.
Esta receta es una bomba de sabores. Te invitamos a combinar otros aromas y texturas que te gusten y disfrutar de unas exquisitas remolachas al horno.