Domingo 4 de Febrero 2024
RECETA

Pan sin amasado, la receta mas fácil que vas a encontrar en la red

Te compartimos la receta mas facil para hacer pan.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace tiempo se viralizo esta receta de pan sin amasado que se prepara de forma rápida y fácil. Cuesta muy poco hacer este pan casero y la recompensa es espectacular, super crujiente por fuera y bien suave por dentro.

Con pocos ingredientes y en cuestión de minutos la masa estará lista, después hay que dejarla descansar algunas horas para que la levadura fermente y la masa crezca, finalmente se hornea. Si queres conocer todos los detalles de la receta te invitamos a seguir leyendo.

Ingredientes  

  • 500gr de harina común
  • 10 gr de levadura seca
  • 1 cdta de sal
  • 450 ml agua tibia

Paso a paso

Para hacer el pan sin amasado primero ponemos la harina junto con la levadura y la sal en un bol. Mezclamos bien todo y después agregamos el agua tibia poco a poco mientras continuamos mezclando.

Debemos conseguir una masa homogénea y húmeda.

Cuando este lista tapamos la masa con papel film y dejamos descansar por 2 o 3 horas, dependiendo que temperatura haya en tu cocina.

Después de ese tiempo la masa habrá crecido. Ahora debemos volcarla sobre una mesada espolvoreada con mucha harina.

En este momento hay que doblar los extremos de la masa hacia dentro unas cuantas veces. Este procedimiento es el reemplazo del amasado.

El horneado se puede realizar en una olla de hierro fundido o al horno. Para la primera opción hay que colocar el pan sobre un papel manteca y después ponerlo en la olla y taparlo.

Se  hornea en el horno a 220° durante 20 minutos con tapa, y después 30 minutos más sin tapa.

En caso de no tener este tipo de olla se puede usar bolsas de plástico para el horno que puedan soportar altas temperaturas. El procedimiento es sencillo, colocamos la masa dentro de esta bolsa especial para el horno y cerramos con una cinta o algo similar.

Después ponemos la bolsa con la masa del pan dentro en la bandeja del horno y horneamos en dos cocciones distintas. Primero tal cual se coloca el pan con la bolsa durante 30 minutos a 200°C para que el pan se cueza.

Tras este tiempo, rompemos la bolsa de plástico y horneamos el pan por 12 minutos a 220°C para que forme la corteza crujiente.

Cuando esté listo, sacamos el pan del horno y se deja reposar a temperatura ambiente un mínimo de 30 minutos antes de abrirlo.

Para terminar la receta te dejamos algunas recomendaciones para la preparación. Lo mejor es usar una espátula de silicona para hacer la masa y no olvides enharinarte las manos cuando vayas a trabajar con la masa para que no se te quede pegada. Además, haz movimientos rápidos al darle forma a la masa por este mismo motivo.