La gastritis es una afección que ocurre cuando el revestimiento del estómago se hincha o inflama. Puede durar un tiempo corto o convertirse en crónica, extendiéndose por meses e incluso años. Aunque hay remedios recetados por médicos, también existen remedios caseros que nuestras abuelas han recomendado desde siempre.
La gastritis se puede producir por una alimentación poco saludable, fumar, beber en exceso, el uso descontrolado de analgésicos como el ibuprofeno y la aspirina, infecciones por Helicobacter pylori, trastornos autoinmunes, estrés extremo y las infecciones virales. Si experimentas náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor e hinchazón abdominal, hipo incesante, heces alquitranadas o vómitos de sangre, es vital consultar a un médico. Sin embargo, a continuación te dejamos una serie de remedios caseros y naturales para combatir el malestar gástrico.
Te podría interesar
Vinagre de sidra de manzana
Este ingrediente ayuda a reducir la producción excesiva de ácido en el estómago y restablece el equilibrio. Mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua. Remueve todo y bébelo.
Aloe Vera
El aloe vera es extremadamente calmante para el estómago irritado y reduce la inflamación del revestimiento del estómago gracias a su actividad antiinflamatoria. Mezcla 2 cucharaditas de gel de aloe vera fresco con un vaso de agua y bébelo.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio calma la sensación de ardor que provoca la gastritis. Disuelve 1 cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua hasta que no esté turbia y bébelo.
Jugo de col
El repollo tiene un gran poder para curar úlceras y el revestimiento del estómago. Toma un repollo verde trozado y pásalo por un exprimidor hasta obtener una taza de jugo. Bebe para aliviar el malestar.
Té verde
El té verde contiene antioxidantes que funcionan como un protector sobre el revestimiento del estómago y alivian los síntomas de la gastritis. Remoja 1 cucharadita de hierba de té verde en una taza de agua caliente, cuela y agrega 1 cucharadita de miel. Mézclalo bien y bébelo.
Conclusión
Espero que estos remedios caseros te ayuden a combatir la gastritis y a sentirte mejor. ¡Anímate a probarlos y disfruta de sus beneficios naturales!