A la hora de llenar tu jardín de flores, muchas son las plantas que tenemos a disposición. Entre ellas, algunas son más conocidas que otras. En este caso, te presentamos la encantadora Lobelia Erinus, una variedad poco popular pero que sin duda te sorprenderá.
La Lobelia Erinus es una planta que nos brinda hermosas y diminutas flores de color azul violáceo que querrás tener en tu jardín. Hoy te contaremos algunos secretos para conocerla mejor y aprovechar al máximo sus flores decorativas.
Florecimiento
Esta planta florece en la temporada de primavera y verano, y se caracteriza por sus pequeñas pero abundantes flores. Con un tono azul intenso que a veces se asemeja al violeta, la Lobelia Erinus es una excelente opción para sumar color a cualquier espacio. Además, se adapta muy bien a su cultivo en macetas.
Te podría interesar
Ubicación
Para que la Lobelia Erinus nos brinde sus mejores flores, lo primero que debemos tener en cuenta es la ubicación. Es una planta de cultivo exterior y requiere sol directo para su correcto desarrollo. Se recomienda al menos medio día de luz. Sin embargo, también se adapta a sitios con media sombra, por lo que podemos cultivarla en jardineras o macetas sin problemas.
Riego
La planta requiere un riego espaciado pero profundo, lo que potenciará su crecimiento y la aparición de flores, haciéndola más resistente a las sequías. Durante la temporada de temperaturas más altas, es recomendable aumentar la dosis de agua para mantener el sustrato húmedo. Lo mismo sucederá si la cultivas en maceta, dado que la raíz tiene un crecimiento limitado.
Abono
La Lobelia Erinus puede abonarse con fertilizantes orgánicos o minerales, reforzando las dosis de fósforo para que se desarrolle correctamente.
Conclusión
Si tu idea es sumar color, flores y mucha vida a tu jardín, la Lobelia Erinus es una planta ideal para lograrlo. Sal de las variedades más tradicionales y añade esta especie que no pasará desapercibida.