Los habanitos de chocolate son uno de los dulces más conocidos en Argentina, estos finos palitos bañados en chocolate se han convertido en las golosinas preferidas tanto para los más grandes como a los más chicos, sobre todo en los cumpleaños, donde incluso forman parte de las preparaciones.
Con el tiempo se comenzaron a experimentar con recetas y preparaciones que nos permitieran preparar de forma casera las deliciosas golosinas que causan furor en nuestro día a día y aquellas que también marcaron nuestra infancia. Una de las preparaciones que podemos encontrarnos es la de los habanitos de chocolate la cual resulta ser una elaboración sencilla y se logran en poco tiempo.
Si quieres tener esta receta a tu alcance, la cuenta de Instagram "Tentempié ok" nos compartió la preparación de estos bocadillos, para hacerlos en casa. A continuación, te vamos a dejar el listado de ingredientes junto al paso a paso que debes seguir para lograrlos.
Ingredientes
100 grs de manteca fría
Te podría interesar
100 grs de azúcar impalpable
1 yema
Cantidad necesaria de esencia de vainilla
250 grs de harina 0000
1 cdta de polvo para hornear
1 chorrito de leche
Cantidad necesaria de chocolate semiamargo
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es realizar con nuestras manos un arenado con la harina, el polvo para hornear, el azúcar impalpable y la manteca fría. Una vez que lo logramos tendremos que incorporar la yema, junto con la esencia de vainilla y el chorro de leche.
Con la mano vamos a unir todos los ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea, debemos tener en cuenta que no necesita reposar ni tampoco va a necesitar frío, por lo que inmediatamente la usaremos luego de hacerla.
A continuación cortaremos la pasta en bollitos y estiramos cada uno hasta formar rollos de 1 cm de espesor, cortamos los habanitos y los vamos colocando en una placa con papel manteca o previamente enmantecada. Los cocinamos en el horno durante 10- 15 minutos a 180°, deben estar dorados, en ese momento lo retiramos y dejamos enfríar.
Es momento de finalizar nuestros habanitos, para esto debemos darles el toque final, bañarlos en chocolate, para esto derretimos el chocolate, sumergimos los palitos y los dejamos secar, si quieres puedes añadirles hilitos con más chocolate o dejarlos así.