Domingo 7 de Enero 2024
LEMON PIE HELADO

Lemon pie helado: una receta fácil y fresca para este verano

Si quieres disfrutar de este delicioso lemon pie helado, a continuación te dejamos la receta sencilla para lograrlo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El lemon pie es una tarta tradicional que está formada por una base de masa quebrada o de hojaldre que luego se rellena con crema de limón, generalmente esta receta se cubre con un merengue y es ideal para servir en las tardes acompañadas con alguna infusión. Como ocurre con la mayoría de las preparaciones populares, su preparación puede variar y entre estas opciones nos encontramos con el lemon pie helado.

Muchos creen que la primera tarta de limón se realizó en Inglaterra, donde logró convertirse en un platillo tradicional, al igual que en la gastronomía francesa. De hecho, en el siglo XIX en Francia fue uno de los platillos preciados como símbolo de riqueza. En la cuenta de Instagram "Gota de azúcar ok" nos encontramos con la receta de este postre reversionado, permitiéndonos disfrutar del lemon pie helado.

(Fuente: Pinterest).

El lemon pie helado es el postre perfecto para disfrutar en el verano junto a nuestros amigos y familiares, preparar este plato dulce es muy sencillo y rápido, además que no se requieren de muchos ingredientes y el paso a paso es sencillo.

Ingredientes

Para la base:

360 grs de galletas de vainilla

180 grs de manteca 

Para el relleno:

400 ml de crema de leche

300 grs de leche condensada 

150 cc de jugo de limón

Ralladura de limón

Para el merengue italiano:

3 claras

180 grs de azúcar

Cantidad necesaria de agua

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es desarmar las galletas, podemos hacerlo a mano o con la procesadora, por otro lado, vamos a derretir la manteca y la mezclaremos con las galletas picadas. A este preparado lo colocamos en un molde forrado con papel film y lo aplastamos muy bien, luego reservamos en el freezer durante media hora.

Ahora debemos hacer el relleno, para eso batimos a mano la crema a medio punto, a esto le añadimos la leche condensada e integramos muy bien. Por último, tendremos que añadir el jugo y la ralladura de limón, esta mezcla la colocamos sobre la base y nuevamente reservamos en el freezer unas 3 horas.

(Fuente: Instagram. Gotadeazucarok).

Mientras nuestro lemon pie se enfría debemos preparar el merengue italiano, para eso colocamos en una cacerola el azúcar junto con el agua hasta cubrirla, llevamos a cocción hasta que llegue a los 118° o hasta que al poner un poco de la mezcla en agua fría se forme una bolita blanda. Mientras comenzamos a batir las claras que deben estár a punto nieve, cuando el caramelo esté lo añadimos en forma de hilo sin dejar de batir, luego de 10 minutos está listo.

Una vez que pasaron las 3 horas, retiramos el lemon pie helado del freezer, lo cubrimos con el merengue italiano y ya lo podemos disfrutar junto con amigos o familia.

(Fuente: Instagram. Gotadeazucarok).