Si buscas disfrutar un delicioso pionono, sabroso pero sin recurrir a la harina de trigo o comprarlo ya hecho, una buena idea es adentrarte en las alternativas como la quinoa y otros ingredientes que no solo son versátiles sino que también muy beneficiosos para nuestra salud. En este artículo te compartimos una prepará para que puedas aprender a preparar un delicioso pionono casero sin harinas.
Los ingredientes para este delicioso pionono casero sin harinas son muy fáciles de conseguir. Solo resta poner manos a la obra y preparar un bizcochuelo fino, aireado y sabroso, perfecto para rellenos dulces y salados.
A continuación te compartimos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para disfrurar este delicioso arrollado fresco y saludable durante el verano.
Te podría interesar
Ingredientes
100 grs de quinoa
150 ml de agua
1 cdta. de polvo para hornear
75 grs de zanahoria rallada
Condimentos a gusto
Modo de preparación
Lo que debemos hacer es lavar y pelar la zanahoria, luego la rallamos con la parte más fina del rallador y la reservamos. Por otro lado debemos lavar muy bien la quinoa (la cual debe estar en remojo previamente unas 8 horas), hasta que el agua esté transparente y sin espuma, la filtramos y colocamos dentro de un mixer o licuadora.
Sumamos el agua, polvo para hornear y los condimentos que te gusten, debes tener en cuenta que si utilizas este pionono casero sin harinas para relleno dulce, debes dejar de lado los condimentos e ingredientes salados. Mixeamos todo muy bien nuevamente hasta obtener una pasta líquida y agregamos la zanahoria rallada, mezclamos con una espátula y preparamos el molde para el pionono.
Para esto estiramos un papel manteca sobre la asadera rectangular, lo humectamos con manteca, aceite o aceite en aerosol y luego hay que esparcir con una espátula la masa del pionono. Cocinamos en el horno durante 20 minutos, la temperatura perfecta es a 170°C.
Para finalizar retiramos la bandeja del horno, esperamos a que se enfríe y rellenamos nuestro pionono casero sin harinas con lo que más nos guste, cuando vamos enrollando tendremos que retirar el papel manteca para que no se rompa.