Ya se podría considerar como uno de los nuevos “oficios” de Ingrid Grudke: la nueva influencer de vida saludable ha ganado un importante lugar en las redes sociales gracias a sus rutinas de entrenamientos y mejores recetas saludables, proteicas y simples de realizar.
En esta ocasión Ingrid Grudke dio lugar a un ingrediente característico del norte argentino, en especial de Misiones, hablamos de la mandioca, una fuente de vitamina C y nutrientes como el calcio, fósforo y potasio. La preparación es una receta alternativa para entremezclar distintos sabores y dar con una comida saludable.
Ingredientes necesarios
Esta preparación es muy popular en Misiones, y la modelo se ha tomado el trabajo de darla a conocer a través de sus redes.
- 4 o 5 mandiocas
- Queso mozzarella
- Almidón de maíz
- Manteca
- Un huevo
Preparación: paso a paso
“En misiones una de las comidas típicas es la mandioca, acá una receta diferente”
El primer paso de la receta es lavar y pelar todas las mandiocas, para luego mandarlas a hervir hasta que adopten una consistencia blanda. Se retiran de la olla y procede a retirar el “hilo” que tiene el tubérculo en su interior.
Con la ayuda de un pisapapa, se aplasta el contenido hasta que su consistencia sea similar a la de un puré tradicional.
Se añaden dos cucharitas de almidón de maíz, un cubito de manteca y un huevo, se mezclan e integran todos los ingredientes y la preparación estará lista.
Con la ayuda de un film se le da la una forma rectangular y entre dos capas de la mezcla de mandioca se agrega el queso. Pasan por la sartén por unos minutos y la receta estará lista.
Uno de los secretos para llevar correctamente una alimentación saludable es incorporar varios ingredientes, e Ingrid Grudke presenta una de las recetas más populares de Misiones con mandioca, un producto proteico y nutritivo para sumar a las comidas diarias.