El espacio insuficiente es un problema muy común de los smartphone y quienes lo padecen, saben lo molesto que es ver permanentemente en la pantalla el aviso, porque además interfiere en el uso habitual del celular, motivo por el cual es necesario acudir a efectivos trucos para poder solucionarlo.
Entonces, como solución definitiva al problema de la “memoria insuficiente” de tu teléfono celular, te traemos hoy un truco muy simple para que consigas liberar espacio sin tener que deshacerte de tus fotos, videos y documentos más preciados.
Para acabar con este inconveniente, lo primero que debes hacer es descargar desde Play Store la aplicación Google One y luego la vas a abrir. Así vas a poder comprobar qué es lo que más te está ocupando espacio en la memoria del teléfono.
Luego tienes que tocar en la opción que dice “liberar almacenamiento de cuenta” y de esta forma vas a poder eliminar de forma definitiva los correos que anteriormente ya habías borrado pero que, sin saber, seguían ocupando espacio.
Te podría interesar
Posteriormente, tendrás que pasar a la sección de Correos electrónicos de spam o archivos borrados de Google Drive, de manera que consigas seguir liberando espacio de almacenamiento.
Allí también podrás revisar y borrar de forma definitiva los correos electrónicos con adjuntos grandes o aquellos archivos pesados de Google Drive que ya no vas a necesitar para continuar haciendo espacio en tu teléfono.
Por último, solo resta repetir estos mismos pasos con las fotos y los videos grandes que se encuentran dentro de la sección de Google Fotos, con la ventaja de poder ver en detalles cada contenido para no borrar algo que no quieres.
Lo mejor de este truco es que ante cada acción que realizas para liberar espacio de almacenamiento, la aplicación te va a mostrar un informe detallando el espacio que vas liberando de tu teléfono.
Lo que debes tener en cuenta
Si te aparece el aviso de “memoria insuficiente” y consideras que tienes un celular prácticamente vacío de contenido, debes tener en cuenta que los teléfonos actuales almacenan los datos de las aplicaciones y la caché en la memoria interna, incluyendo las descargas de apps de Google Play y su posterior instalación.
Por este motivo, deberías aplicar de manera regular este efectivo truco para lograr que tu cuenta de Google siempre tenga espacio para almacenar los archivos que realmente quieres y que, a su vez, esto sirva para optimizar el funcionamiento de tu celular.