La creatividad no tiene límites y mucho menos cuando se intenta sobrellevar las elevadas temperaturas, motivo por el cual todos deberían considerar este truco viral super económico que te permitirá disfrutar de los beneficios de un aire acondicionado casero.
Se trata de un truco que se hizo viral en las redes sociales, puesto que transforma un pequeño ventilador de pie en un aire acondicionado de gran potencia que expulsa un aire sumamente fresco a muy bajo costo.
Sí, suena bastante extraño, pero continúa leyendo la nota y vas a ver que unas cuantas botellas plásticas, precintos, tubos de PVC, cinta aisladora, una caja de telgopor y hielos, vas a poder tener tu aire acondicionado de bajo costo.
Entonces, de una forma muy sencilla y sin gastar más de la cuenta, podrás tener una alternativa bastante original y efectiva para hacerle frente a los intensos días de calor que caracterizan al verano.
Te podría interesar
Cómo convertir un ventilador en un aire acondicionado
Para replicar este truco viral, lo primero que debes hacer es cortar la parte superior de dos botellas de plástico en desuso para luego lavarlas bien, secarlas y realizarles una pequeña perforación de cada lado.
Posteriormente, vas a marcar la forma del tubo sobre la parte superior de cada lado de la caja y vas a recortar el orificio de manera que el tubo pueda ingresar.
Después, vas a tomar las dos tiras de tubo PVC y el extremo de cada una de estas las vas a unir con la punta de la botella plástica, utilizando la cantidad de cinta aisladora que consideres necesaria para que queden bien sujetas.
A continuación, tendrás que colocar un precinto en cada orificio de las botellas. A uno de estos lo vas a fijar en la parte frontal del ventilador, mientras que el otro deberá ser ubicado arriba en la parte trasera del mismo.
Por último, solo queda introducir el otro extremo de los tubos de PVC dentro de la caja de telgopor, colocar una buena cantidad de hielo y tapar para dar inicio al funcionamiento de este asombroso truco.
Como verás el normal funcionamiento del ventilador, permitirá la emisión de un aire que al pasar por la caja con hielo saldrá expulsado hacia la parte del frente y con el correr de los minutos el viento será cada vez más frío.
En conclusión, gracias a este asombroso truco que se hizo viral en la plataforma de Instagram, podrás disfrutar de los beneficios de transformar tu pequeño ventilador de pie en un potente aire acondicionado.