Estamos en vísperas del verano, por lo que la presencia de moscas y mosquitos en el hogar comienza a ser uno de los problemas principales por resolver. Por ello te presentamos el truco viral de un efectivo repelente casero, que además de su sencilla preparación se distingue por los ingredientes naturales que lo componen.
Cada día en redes sociales salen a la luz distintos trucos virales para aplicar de forma sencilla, y este insecticida es de los más populares en la actualidad. Además de ahuyentar insectos de todo tipo, centrado en moscas y mosquitos, desprende un agradable aroma y puede funcionar como un artefacto de decoración en el hogar.
Ingredientes necesarios
Como ya se ha detallado, la preparación de este potente repelente natural necesitará de sencillos productos que se encuentran en todos los hogares:
Te podría interesar
- 2 limones
- 2 o 3 hojas de laurel
- Vinagre de alcohol
- 1 espiral
- Frascos de vidrio
Método de preparación
La recomendación del truco viral es realizar dos frascos de repelente a la vez, para poder utilizarlos en distintos espacios del hogar, siendo la cocina y living los más elegidos.
Primero se cortarán los limones en pequeñas rebanadas y se colocan 5 en cada frasco de vidrio, que bien pueden ser de mermelada, café o productos enlatados.
Se llenan hasta la mitad con vinagre de alcohol, y se irá agregando más a medida que se vaya evaporando. Para finalizar el insecticida casero se suman a la mezcla 2 hojas de laurel y un espiral completo, que se puede trozar para que su incorporación sea más sencilla.
En este truco viral la elección del frasco no es menor, ya que además de ser un repelente de moscas y mosquitos, puede funcionar como un aspecto de decoración en el hogar. El principal consejo es mantenerlo fuera del alcance de niños o mascotas por precaución.
Solucionar la presencia de moscas y mosquitos nunca fue tan sencilla. Gracias a este truco viral en redes fabrica tu propio repelente natural, que además de su probada efectividad, no contiene ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales para las personas, mascotas o vegetación. ¿Ya lo probaste?