Además de los factores climáticos que pueden resultar muy dañinos para nuestras plantas, existen una serie de plagas y hongos que pueden provocar que la apariencia de las especies más bonitas de nuestro jardín se vea deslucida.
Para evitarlo, podemos emplear un truco viral que ayuda a mantener a las plagas y los hongos lejos de las plantas de nuestro hogar y que además de ser sumamente sencillo de preparar, es de muy bajo costo y 100% natural.
Si bien existen en el mercado numerosos productos para evitar que las plagas se alimenten de las plantas que tenemos en el jardín o en el interior del hogar, la mayoría son tóxicos y por eso puede causar problemas a la salud de los niños o mascotas que viven en el mismo hogar.
Entonces, para erradicar las plagas de nuestras plantas, emplearemos un truco sumamente sencillo y crearemos nuestro propio fungicida natural, para el cual solo vamos a necesitar un litro de agua, una cucharadita de jabón neutro natural y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
Para obtener este potente y efectivo fungicida casero, debemos colocar los tres ingredientes dentro de una botella plástica y los mezclamos hasta que todo quede disuelto perfectamente.
Luego colocaremos la mezcla dentro de un envase con pulverizador, para rociar de manera uniforme el sustrato de nuestra planta, cuyo líquido será absorbido por las raíces y de esa manera comenzará a contrarrestar los daños provocados por los hongos.
Pero, si determinamos que nuestras especies del jardín están siendo atacadas por ácaros e insectos, debemos rociar toda la planta con este preparado, ya que de esa manera, comenzará a alejarlas de manera definitiva de nuestro jardín.
En conclusión, sin gastar demasiado y en cuestión de minutos, podemos preparar este eficaz fungicida natural para mantener bien lejos los hongos y las plagas y así nuestras plantas siempre se verán radiantes y saludables.
El efecto del bicarbonato
Este producto es un verdadero aliado de la limpieza, en general, debido a sus comprobados efectos antibacterianos y astringentes. Asimismo, en materia de jardinería suele ser empleado para ayudar a que las plantas se vuelvan menos ácidas, lo que evita el crecimiento de los hongos.
Además, al potenciar su efecto con el del jabón neutro, tendremos en nuestras manos un truco para elaborar un potente fungicida, que eliminar de manera definitiva estas molestas plagas y hongos que pretenden dañar nuestras plantas más bonitas.