Sábado 18 de Noviembre 2023
JARDIN

No lo tires, usa las cáscaras de huevo para erradicar plagas de tu jardín

Descubrí esta solución definitiva para mantener lejos de tu jardín a los caracoles y babosas.

(Fuente: Elespanol).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lucir un jardín hermoso parece una tarea sumamente sencilla cuando el clima y el sustrato acompañan el desarrollo de las plantas. Sin embargo, se debe tener en cuenta un factor que suele atentar contra su crecimiento: las plagas.

Es que aunque los caracoles y las babosas son inofensivos para los seres humanos, en el jardín pueden provocar daños irreversibles en nuestras plantas, por lo que a continuación te enseñaremos a mantenerlas bien lejos utilizando solamente cáscaras de huevo.

(Fuente: Somosnews).

Sucede que estos moluscos gasterópodos terrestres suelen alimentarse con cualquier material vegetal, motivo por el cual tienen gran presencia en este sector de la casa, donde realizan agujeros en las hojas o se devoran los frutos que crecen cerca del suelo.

Sin embargo, esto puede perjudicar notablemente la apariencia del jardín, por lo que antes de eliminarlos, es mejor realizar un sencillo truco para que estas plagas decidan mantenerse lejos de nuestras plantas.

(Fuente: Esfacilserverde).

Para ello solo necesitaremos reunir la mayor cantidad de cáscaras de huevo posible, luego las trituramos con la mano o la ayuda de un palo de amasar y las arrojamos alrededor de las macetas o directamente sobre la tierra.

(Fuente: Gallinaponedora).

Incluso, recomiendan realizar un perímetro circular con estas cáscaras justamente para evitar que los caracoles y las babosas no tengan forma de acceder a alimentarse de nuestras bonitas especies.

(Fuente: Infoagro).

De esta manera, podremos lograr que las plantas que tenemos en el jardín se desarrollen de manera correcta y que su bella apariencia no se vea alterada por el ataque de estas plagas, conservando su impecable apariencia y colorido en todo momento.

El efecto

Un manera súper útil y efectiva de darle un segundo uso a las cáscaras de huevo es este sin dudas, ya que por además de aportar muchos beneficios a tus plantas, antes y después de descomponerse en la tierra, forman una superficie afilada que para los caracoles y babosas termina siendo repulsiva e impenetrable.

(Fuente: Instagram).

Entonces, ahora ya conoces el motivo por el cual debes conservar las cáscaras de huevo, ya que luego podrás utilizarlas como barrera para mantener alejadas a las plagas del jardín siendo a su vez un truco sumamente sencillo, ecológico y de bajo costo.