Lunes 13 de Noviembre 2023
JARDIN

No lo tires, transforma tus botellas plásticas en un sistema de riego para tu jardín

Recicla las botellas plasticas para matener las plantas de tu jardin cuando no estas en casa.

Autorriego con botellas plasticas. (Fuente: InfoAgro)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclado de materiales es una de las acciones más importantes para reducir la contaminación y las botellas plásticas son uno de los principales desechos que se generan en los hogares y que pueden ser reutilizados de diversas maneras. Por eso es que el día de hoy te mostraremos como reciclar este material para poder utilizarlo en tu jardín.

Botellas plasticas. 

Una de las opciones más interesantes es transformar las botellas plásticas en un sistema de riego para el jardín. Esta alternativa es perfecta para aquellos que no tienen tiempo para regar sus plantas o para quienes se ausentan por varios días y no quieren que sus plantas mueran por falta de agua.

El sistema de riego con botellas plásticas es muy sencillo de hacer y no requiere de grandes inversiones económicas. Además, es una solución muy práctica y efectiva para mantener el jardín en óptimas condiciones, ya que proporciona la cantidad justa de agua que necesitan las plantas sin desperdiciar recursos.

Autorriego. (Fuente: InfoAgro)

A continuación te mostraremos cómo puedes crear un sistema de riego con botellas plásticas, qué materiales necesitas y cómo debes realizar el mantenimiento del jardín para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Paso a paso para transformar las botellas

Los elementos que vas a necesitar son una botella de plástico con tapa, un palo de escoba o tabla, cinta adhesiva, un elemento punzante para realizar un agujero y un hisopo.

Primero debes realizar un agujero en el centro de la tapa de la botella de plástico, no debe ser un agujero demasiado grande. Después Ingresa un hisopo por el agujero y deja que solo sobresalga la parte blanca.

A continuación ata el palo o la tabla a la botella con bastante cinta adhesiva y luego destapa la botella sin mover el hisopo y vierte el agua hasta mas de la mitad.

Por último, da vuelta la botella y coloca el palo en la tierra cerca de la maceta o de la planta que necesites regar.De esta manera tienes lista la técnica de riego por goteo o autorriego para el jardín.