Las babosas y caracoles, son agentes que terminan atentando contra el desarrollo de tus plantas. Con estas 4 formas, podrás erradicarlos de tu jardín.
Estos moluscos se alimentan de las plantas, tanto de sus hojas y tallos como de las flores y sus frutos. Estos visitantes indeseables terminan dejando deslucidos a nuestros jardines y en el caso de que tengas huertas, nos quedemos sin alimentos, por eso es importante que prestes atención a estos métodos para eliminarlos.
Cenizas
Son un repelente natural de las babosas y los caracoles, que respeta a los animales e insectos beneficiosos del jardín. Coloca en el perímetro del tiesto, la ceniza, de forma que al acceder por la pared del mismo, se encuentren con esta superficie.
Cáscara de huevo
Las superficies puntiagudas son buenos repelentes para estos agentes. Una vez machacadas, hay que esparcirlas por la zona.
Te podría interesar
Cobre alrededor de la maceta
Este material actúa como defensa al paso de caracoles y babosas, ya que ellos no soportan el contacto con él. En cuanto estos insectos toman contacto con el cobre, ellos retroceden. Este elemento se puede utilizar tanto en hilos como cintas.
El vaso de cerveza en la tierra
En un rincón del jardín, se hace un pequeño hoyo en la tierra en el que entre un frasco de cristal. Este orificio, se rellena con cerveza, y al día siguiente, los moluscos estarán en el frasco. Se puede enterrar el bote en la maceta y verás cómo tus plantas se libran de estos insectos.