Seguramente te ha pasado de realizar alguna búsqueda de un producto o artefacto en páginas web de Google o aplicaciones de compras, o mismo hablar en voz alta sobre los deseos de adquirirlo, y que de repente todas las publicidades que aparezcan en el celular sean sobre, casualmente, dicho producto o muy similares.
Los celulares, la mayoría de las veces, vienen programados con ciertas funciones de Google o aplicaciones que escuchan fragmentos o conversaciones cuando el dispositivo esté cerca, por ello es que se explica tanta publicidad sobre los productos deseados. Sigue estas recomendaciones para desactivar la función de escucha.
¿Cómo desactivar esta función de mi celular?
Lo positivo con las nuevas tecnologías tan avanzadas es que todo está al alcance de la mano, y desactivar esta función de escucha es muy sencillo, sólo habrá que seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones.
Para evitar las constantes publicidades sobre productos que se deseen comprar, primero ingresar al ícono de configuración en el celular, luego entrar al logo de Google y “Administrar tu cuenta de Google”. Dentro de las opciones que aparecerán, elegir la que dice “Ir a privacidad y personalización”.
Te podría interesar
Una vez en la función de privacidad y personalización apretar en “Actividad web y de aplicaciones”, allí será en donde, en la parte de más abajo, se desactiva el apartado de “incluir la actividad de voz y audio”, luego se aprieta en donde dice “Dejar de guardar” y estará listo, la cuenta Google del celular dejará de “escucharte”.
Otra opción válida para evitar publicidades es desactivando el micrófono, para ello habrá que buscar el apartado de “Permisos” en la parte superior de la pantalla del celular, acceder a la de “Micrófono”, ingresar a su configuración y tildar el casillero de “No permitir”. Esta será otra alternativa para que no sea posible que se escuchen tus conversaciones privadas.
La llegada de la tecnología supone un sinfín de beneficios y facilidades en el mundo moderno, así como mal utilizadas también se transforma en un arma de doble filo. Ya conoces las técnicas posibles para evitar que Google escuche tus conversaciones privadas, evitando una cantidad absurda de publicidades y navegando con mayor tranquilidad.