Incluir plantas en el hogar no debería ser una cuestión azarosa, ya que existen muchas especies que además de su función decorativa son reconocidas por su capacidad para traer importantes beneficios al hogar y a las personas que allí residen.
Teniendo en cuenta eso, en esta nota vamos a mencionar 7 plantas famosas y reconocidas por su capacidad para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas vibras que nos rodean. De esta manera, sabrás cuáles son las más efectivas y podrás aprovechar sus beneficios al 100%.
Espada de San Jorge
También llamada sansevieria, lengua de suegra y lengua de tigre, es una planta decorativa muy famosa por su poder de protección. En diversas culturas y regiones se tiene la creencia de que al cultivarla en el hogar protege a todos los que viven allí de las malas energías y aleja a quienes pretenden hacerles daño.
Cactus
La utilidad de los cactus va más allá de su función ornamental, ya que también ha demostrado ser una planta muy poderosa para absorber las malas energías y alejar sentimientos negativos como la envidia e, incluso, ahuyentar a personas con malas intenciones. Además, absorben eficazmente la energía y las radiaciones derivadas de aparatos eléctricos.
Te podría interesar
Lavanda
La lavanda es un símbolo de frescura, pureza, silencio y calma, tanto así que para el Feng Shui es muy efectiva para atraer la buena suerte, la abundancia y prosperidad al hogar. Sin embargo, gracias a su exquisita fragancia, su principal función es promover la relajación y la calma para lograr un inmejorable equilibrio emocional. Recomienda ubicar una maceta en el dormitorio y llevar siempre en la cartera una ramita de lavanda para reducir el estrés y estimular la creatividad.
Romero
En el mundo esotérico se dice que el romero, esta famosa hierba leñosa con follaje siempre verde y flores de múltiples colores, tiene el poder para fortalecer y equilibrar los espacios, dando apertura a nuevos caminos y aquellas oportunidades que tanto estabas esperando. Ante esto, se suele usar esta planta poderosa como incienso de purificación dentro del hogar para apreciar sus beneficios.
Albahaca
Debido a su poder, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que la albahaca es una de las plantas más usadas en rituales para pedir dinero y abundancia. Pero, para que su magia funcione, necesita recibir una buena dosis de iluminación junto con un riego constante. Además, según el Feng Shui, la albahaca debería ser ubicada en la entrada principal, en la parte trasera izquierda de tu hogar o en la zona de trabajo o estudio para ver resultados.
Perejil
Siguiendo con el listado de plantas poderosas que todos deberían tener en el hogar, aparece el perejil, una hierba rica en vitamina A que resulta ser muy beneficiosa para la visión, la piel o el fortalecimiento de los huesos. Más allá de eso, y de su infaltable uso en la cocina como condimento, se dice que sus ramas de olores naturales del perejil fortalecen los vínculos ya establecidos y permite una mejor unificación de estos.
Ruda
Reconocida por el círculo esotérico como una planta especialmente efectiva para ahuyentar las malas energías, la ruda es ideal para proteger y ahuyentar la “mala onda”. Incluso, su poder es tan notable que suele ser la primera especie que se utiliza en los rituales de purificación para eliminar bloqueos, envidias y energías negativas. Asimismo, es útil para atraer la positividad, logrando que lleguen las personas correctas a nuestra vida.
En definitiva, tienes aquí un listado con 7 plantas poderosas que puedes incorporar de inmediato en el interior de tu hogar, para aprovechar los valiosos y mágicos beneficios que su presencia trae consigo.