La llegada de las altas temperaturas aparece como un excelente momento para renovar las plantas de jardín, incorporando nuevas especies con flores que resistan el paso de verano.
En ese sentido, hoy te traemos las mejores plantas para cultivar durante el verano y renovar los colores de tu jardín con las cinco especies preferidas de los expertos para esta época del año.
Flor de seda
La Flor de seda es una planta perenne que se caracteriza por sus hojas carnosas y su flor oval de cinco pétalos en forma de roseta. Tiene una alta resistencia al sol directo y es ideal para cultivar durante los meses de verano. Para que crezca de la mejor manera, se la debe regar asiduamente de dos a tres veces por semana, una vez que el suelo esta seco. Para ello se recomiendan riegos cortos y seguidos dado que mucha agua de golpe podría poner en riesgo sus raíces.
Geranios
El pelargonium o geranio se destaca sobre el resto por sus hermosas flores. Sin embargo cabe destacar que existen cerca de 240 variedades distintas las cuales tienen una particularidad en cuanto a los colores. No obstante, todas ellas poseen una amplia resistencia al sol y a las altas temperaturas, aunque requiere de un riego abundante cada 10 o 15 días.
Te podría interesar
Petunias
La petunias son plantas que aman la luz solar y suelen desarrollarse plenamente durante la temporada de verano dejando ver la amplia gama de colores que van desde el rojo hasta el azul, violeta, rosado, entre otros. Además, son resistentes a la época más fría del año, por lo que podrán acompañarte por mucho tiempo. En cuanto al riego, no resiste los encharcamientos y se recomienda que el agua no toque sus delicados pétalos para prevenir enfermedades. Son ideales para la decoración de terrazas y balcones.
Citronela
La Citronela es una de las plantas más populares para ahuyentar los mosquitos y está presente en varios productos como repelentes, velas y sahumerios. En su condición natural, suele emanar un aroma alimonado que funciona como repelente de insectos. Además, añadirá un toque silvestre a la decoración de tu jardín. Es amante del sol y la mejor época par su cultivo es sobre el final de la primavera y comienzo del verano.
Lavanda
Por último, aparece la lavanda como una de las plantas más conocidas gracias a sus aromas y flores violetas, ideales para la decoración del jardín. Se trata de un arbusto que, con la dosis necesaria de sol puede llegar a crecer bastante. Es del estilo silvestre por lo que no requerirá demasiados cuidados dado que se adeptaza a cualquier tipo de suelo. Necesita un buen drenaje y requiere un riego de una vez por semana.