Para la decoración del hogar, las plantas suelen ser las más buscadas gracias a sus colores, texturas y formas, que sin dudas le imprimen un estilo propio a cada ambiente. Sin embargo, otra de las características relevantes es el aroma, el cual puede llegar acompañado de bellas flores.
Si bien no todas las plantas con flores tienen aroma, lo cierto es que en muchos casos podemos disfrutar de sus perfumes, los cuales nos ayudan a conectarnos con el ambiente desde un lugar más emocional, evocando algún recuerdo o mejorando la relajación del cuerpo y mente.
En esa línea, a continuación te dejaremos 4 plantas con flores para sumar a los ambientes de tu hogar. Si bien todas tienen un olor diferente, hay algunas que resultan mucho más irresistibles que el resto y para que no falles en tu elección, te dejamos las que mejor perfuman tu hogar.
Narcisos
Se trata de una especie nativa de la cuenca mediterránea y los expertos en jardinería coinciden en que posee flores de aroma embriagador. Tiene un olor muy intenso y penetrante que al sentirlo llega directamente al sistema nervioso y se genera un efecto relajante, de calma y paz a la mente, ideal para cultivar en casa. Tal es así que su esencia es empleada para la elaboración de múltiples productos de perfumería.
Te podría interesar
Lirio del Valle
El Lirio del Valle se caracteriza por sus flores blancas y en forma de campana tan atractivas, expulsan un aroma dulce, con un toque verde picante, cítrico y con matices jabonosos que se sienten, incluso, desde lejos. A esto se le suma que se ha demostrado que es capaz de mantener durante varias horas el olor tan refrescante, rico y limpio de despide su floración.
Aliso marino
Conocida popularmente como Lobularia maritima, y resulta tan atractiva para las personas como para los insectos dado que atrae a numerosos polinizadores durante su etapa de floración. Además, se destaca entre los aficionados a la jardinería por el encantador aroma de sus flores blancas o violetas de cuatro pétalos que cubren toda la planta, el cual es dulce como el de la miel y permanece durante toda la estación de desarrollo.
Guisante de olor
Por último encontramos al Guisante de olor, una planta cuyas flores expulsan un aroma floral dulce, melosos y tan especial que te transporta a los cálidos días del verano. Es nativa del este de la región mediterránea, desde Sicilia al este de Creta, cuyo nombre científico es Lathyrus odoratus. Se destaca por su fragancia, la cual puede permanecer en el ambiente por mucho tiempo.