Lo mejor de las manualidades es que con pocos elementos y una pizca de creatividad, puedes mostrar el artista que llevas dentro a través de la construcción de piezas tan delicadas y vistosas que parecen compradas en costosas tiendas de decoración.
Para que puedas comprobarlo tú mismo/a, te invito a seguir leyendo esta nota para que confirmes que con un bajísimo presupuesto puedes transformar un poco de cordón de yute y cola vinílica en una nueva pieza de decoración de lujo.
Lo mejor de esta interesante propuesta es que te permite crear un objeto práctico, funcional y muy decorativo que le aportará un toque de elegancia y encanto a cualquier ambiente de tu hogar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los simples pasos que debes completar para poder construir este delicado centro de mesa, el cual terminará siendo la obra maestra de esta interesante idea de manualidades.
Te podría interesar
¿Cómo armar el centro de mesa?
Tal como dijimos al principio, se trata de una idea creativa súper fácil de lograr y los únicos materiales que vas a necesitar son cordón de yute, cola vinílica, papel film, pincel y un bol bien profundo.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar el bol boca abajo y envolverlo por fuera con el papel film, el cual será fundamental para lograr posteriormente un perfecto desmolde.
Enseguida, vas a colocar por encima una buena cantidad de pegamento y con la ayuda de un pincel lo vas a esparcir por toda la superficie del recipiente.
Posteriormente, vas a proceder a enrollar el cordón de yute, comenzando por la parte superior y procurando que en cada vuelta el yute quede lo suficientemente comprimido para que no queden huecos en la base ni en los costados.
A continuación, vas a volver a volcar una buena cantidad de cola vinílica y vas esparcir, nuevamente, con el mismo pincel. Esto servirá para que nuestro centro de mesa tenga una gran resistencia.
Finalmente, dejarás que esta pieza se seque durante 24 horas, como mínimo, y luego podrás proceder a desmoldar quitando primero el molde y por último el papel film.
Como verás, gracias a esta fabulosa idea de manualidades de Michelle McRae, podrás construir con tus propias manos un centro de mesa vistoso, rústico y muy bonito que mejorará considerablemente la decoración del sitio en el que vives.