La panna cotta es un postre italiano que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Su nombre se traduce literalmente como "nata cocida" en italiano, lo que refleja el ingrediente principal de la receta: la crema.
El día de hoy te compartimos una receta de panna cotta super sencilla, rápida, sin horno, sin azúcar y sin harinas. Con solo 5 ingredientes podes lograr un postre fresco y suave. Además, es perfecta para aprovechar los frutos rojos que están en temporada.
Ingredientes
- 300 ml de crema de leche
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- Agua para cubrir la gelatina
- Sirope sin azúcar o endulzante al gusto
- Frutos rojos
- Coco rallado (opcional)
Paso a paso
El primer paso de la receta es hidratar la gelatina con dos cucharadas de agua.
Te podría interesar
Mientras tanto ponemos la crema de leche en una cacerola junto con el endulzante y llevamos al fuego medio-bajo para que se caliente.
Después agregamos la gelatina ya hidratada, la integramos bien, cocinamos un minuto más y apagamos el fuego.
En un molde ponemos una buena cantidad de frutos rojos y encima vertemos toda la preparación de crema y gelatina. Es importante colarla para que no quede ningún grumo.
Llevamos el molde a la heladora como mínimo por 4 horas. El resultado será mucho mejor si lo dejamos de un día para otro.
Antes de comerlo lo desmoldamos y para terminar la receta agregamos un poco de coco en escamas o rallado por encima para decorar.