Si eres amante de la decoración al estilo vintage, deberías saber que, además de los objetos antiguos, las plantas son un valioso recurso para darle un aire de antaño a los distintos rincones del interior del hogar.
Entonces, si pretendes conseguir este estilo vintage sin fallar en el intento te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que encontrarás aquí 4 variedades de plantas que serán de gran ayuda para darle a tu vivienda ese toque retro y típico de las casas de las abuelas que tanto anhelas.
Alocasia cucullata
Tiempo atrás, esta especie de follaje exuberante y hojas de color verde intenso era muy solicitada para decorar escaleras o amplios salones. Lo cierto es que más allá de su espectacular porte, la Alocasia cucullata corre con la ventaja de ser sumamente fácil de cultivar y cuidar en interiores, por lo que basta con aplicar riegos frecuentes y una buena iluminación. Solo así se mantendrá lozana para acompañar el estilo vintage que has elegido.
Aspidistra
Otra alternativa muy beneficiosa para darle un toque retro a tus espacios interiores es la Aspidistra, una planta de follaje intensamente verde, brillante y abundante que acapara la atención a donde sea que se la ubique. Al mismo tiempo, es muy resistente y para lucir reluciente solamente necesita un riego cada dos semanas y estar ubicada, siempre, en un sitio donde obtenga iluminación indirecta.
Te podría interesar
Monstera
Esta especie es, sin dudas, la reina de los hogares. Esto se debe a la belleza de sus hojas en forma de corazón, las cuales se caracterizan por tener múltiples agujeros dentro, lo que la hace única y especial. Como si fuera poco, la monstera también ha demostrado que puede prosperar de manera adecuada en espacios luminosos y sombríos, motivo por el cual es, desde hace muchas décadas, una de las plantas favoritas para interiores luminosos y sombríos.
Begonia Corallina
En la última posición de este listado encontramos a la Begonia Corallina, una especie originaria de las zonas tropicales de México de rápido crecimiento que sobresale por su espectacular floración de color colar, la cual brota desde el principio de la primavera hasta principios del verano. Lo único que nunca deberías descuidar es su temperatura, ya que no tolera demasiado bien el frío.
En definitiva, tienes aquí 4 variedades de plantas que desde hace muchos años se utilizan para embellecer espacios interiores y que se convertirán en tus aliadas a la hora de apostar por el estilo vintage que tanto te gusta.