A la hora de la decoración del hogar, las plantas aparecen como un perfecto aliado para sumar colores, frescura y buenas vibras a nuestro lugar preferido.
Pero además de su belleza ornamental, las plantas también guardan un significado más profundo, relacionado a ciertas culturas milenarias como por ejemplo el Feng Shui.
En ese sentido, cada una de ellas lleva consigo un imaginario social que nos ayuda para atraer buenos pensamientos y energía para afrontar el día a día que nos toca vivir.
Pero lo cierto, es que no todas tienen una misma finalidad. Es por ello que hoy te vamos compartir algunas de ellas para elijas cual es la que se adapta mejor a la etapa de la vida que te toca atravesar
Te podría interesar
Naranjo
Además de su bonito follaje de verde intenso, su flor perfumada de azahar y obviamente sus frutos, el naranjo es un perfecto aliado para estimular la creatividad y subir la energía diaria. A esto, le podemos sumar que con sus hojas se puede prepara una infusión que nos dará esa energía extra que tanto anhelamos.
Lavanda
La lavanda es una planta que se destaca principalmente por sus flores de tono intenso y su característico perfume. Sin embargo, también es utilizada para estimular el estado de ánimo, eliminando sentimientos de tristeza y desánimo. Para ello, solo bastará que coloquemos un ejemplar en nuestra en habitación.
Buena fortuna
La buena fortuna es uno de los deseos más comunes y para alcanzarla, las plantas podrían darnos un empujón extra, si es que sabemos elegir la indicada.
Una de las más comunes es el árbol de jade, el cual suele encontrarse en varias casas. Esta planta posee un tallo leñoso y hojas pequeñas de tono verde que son perfectas para la decoración del hogar.
La otra planta ideal para atraer la buena fortuna es el bambú, la cual también agrega un estilo particular a la decoración y difícilmente pase desapercibida.