El Feng Shui es una filosofía milenaria china que intenta conseguir el equilibrio que necesitamos a través de las energías que nos rodean. Para lograr el objetivo, esta creencia se basa en el poder que nos otorga la decoración del hogar. Esto incluye la correcta ubicación de las cosas, los colores que utilizamos y hasta las plantas que elegimos para nuestros espacios.
Según el Feng Shui, las plantas tienen un significado e influencia sobre el hogar que muchos desconocen. Con ellas podemos atraer abundancia, prosperidad, protección y alejarnos de la negatividad, entre otras cosas. A continuación, te contamos cuáles no te pueden faltar.
Lavanda
El delicioso aroma de esta bella especie y sus atractivos colores nos invitan a la relajación. Se cree que atrae la calma, aleja las malas energías, potencia la creatividad y brinda beneficios en las relaciones personales.
Te podría interesar
Ruda
Desde tiempos remotos esta planta se ha utilizado en el Feng Shui por su poder para limpiar y proteger, ya sea a las personas o sus hogares. También se la valora por su capacidad para eliminar la energía negativa y atraer vibraciones positivas de prosperidad y abundancia.
Albahaca
Para esta filosofía china la albahaca atrae riqueza. Además, es utilizada para alejar la mala suerte y como amuleto para atraer dinero. Se dice que debe colocarse en la entrada de la casa para activar la fortuna y para que los habitantes del hogar sean bendecidos en sus trabajos.
Espada de San Jorge
Esta planta comúnmente conocida como lengua de suegra o sansevieria, puede convertirse en una gran aliada para atraer la buena suerte y la protección. Solo hay que saber dónde ubicarla. Para esta creencia milenaria uno de los mejores lugares para colocarla es el recibidor o la entrada de la casa. Y si es cerca de una ventana mucho mejor.
Perejil
Los expertos de esta filosofía aseguran que esta planta ayuda a fortalecer los vínculos sentimentales, atrae la buena suerte y expande el crecimiento personal. Esto se debe a que su color verde intenso representa la abundancia y la esperanza.
Romero
El romero es capaz de purificar el ambiente y de abrir nuevos caminos. Atraer la prosperidad y la buena fortuna como también colabora con la vitalidad. Uno de los lugares más recomendados para colocarla es la cocina, ya que es el corazón de la casa, donde se activan las vibraciones de positividad.
Cactus
Por último, encontramos al cactus, una de las plantas con fama de atraer la mala suerte. Sin embargo, el Feng Shui afirma que adsorben la negatividad que viene del exterior. Para que funcionen correctamente es mejor tenerlas en las ventanas, terraza, patio o jardín. Siempre lejos del lugar que habitas.